Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como puedo usar mi TPLink para solo wireless

Estas en el tema de Como puedo usar mi TPLink para solo wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas noches amigos, Una consulta haber quién me ayuda: - Tengo un Router CISCO Wireless y también un TPLink wireless. - El Cisco es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 22:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Como puedo usar mi TPLink para solo wireless

Buenas noches amigos, Una consulta haber quién me ayuda:

- Tengo un Router CISCO Wireless y también un TPLink wireless.
- El Cisco es el principal, está en la sala.
- Quiero que el TP Link (que está en mi cuarto) sirva para que solamente reparta wireless.
- Lo que hago es: Primero, conecto el cable RJ45, éste cable está conectado al CISCO (Principal) al TP LINK. Luego, uso un patch cord con las mismas normas de pares de cables, uno va al TPLink y el otro a mi PC de mi cuarto para poder entrar a las configuraciones del TPLink.
- De ahí?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 23:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como puedo usar mi TPLink para solo wireless

¿Y el tplink es router? si es así, debes entrar a la configuración del mismo. Ponerle una IP igual a las que reparte el cisco en la LAN para administrarlo y diferente a la que tiene el cisco para administrar, luego le desactivas el DHCP y para finalizar, conectas del cisco al tplink a cualquier puerto LAN y NO al de WAN o Internet.

Con solo eso, ya el cisco va a ser el único que reparta IPs por el mismo y por el tp-link
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 08:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo usar mi TPLink para solo wireless

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Y el tplink es router? si es así, debes entrar a la configuración del mismo. Ponerle una IP igual a las que reparte el cisco en la LAN para administrarlo y diferente a la que tiene el cisco para administrar, luego le desactivas el DHCP y para finalizar, conectas del cisco al tplink a cualquier puerto LAN y NO al de WAN o Internet.

Con solo eso, ya el cisco va a ser el único que reparta IPs por el mismo y por el tp-link
Hola compañero, gracias por contestar.
Te explico, Yo tengo un Cisco que está en mi sala (2do piso) y me he comprado un TPLink para que éste reparta la conexión wireless que está en mi cuarto (4rto piso).
Entonces quiero que el TPLink solo sea repetidor. He estado investigando y he encontrado éstos tutos, que no he probado por falta de tiempo:

1er Tuto de la misma página de TPLink:
http://www.tp-link.com/pe/article/?faqid=394

2do tuto también de TPLink
http://www.tp-link.com/pe/article/?faqid=176

Y éste 3er tuto que lo he echo; pero no me ha funcionado:
http://www.ryohnosuke.com/foros/showthread.php?t=9356

Ahora, según lo que leo lo que dices de desabilitar el DHCP es correcto para que solo el Cisco asigne IPs. Dime, que tuto me sugieres?

Gracias por el tiempo estimado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 08:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como puedo usar mi TPLink para solo wireless

Ningún tutorial, pura experiencia y punto.

Lee el siguiente mensaje que ahí esta bien explicado: [SOLUCIONADO] Problema con red y 3 routers
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ayuda-general, wireless
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.