Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como saber si estas navegando sin proxys?

Estas en el tema de ¿Como saber si estas navegando sin proxys? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, yo quiero saber si hay algún modo de saber si no estas navegando bajo proxy y que toda la cache que puedas consumir navegando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 18:45
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
¿Como saber si estas navegando sin proxys?

Hola, yo quiero saber si hay algún modo de saber si no estas navegando bajo proxy y que toda la cache que puedas consumir navegando se guarda unica y exclusivamente en tu equipo y no en otro
¿Hay algún modo de asegurarse?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 17:10
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Como saber si estas navegando sin proxys?

Consulta la siguiente pagina:
http://www.lagado.com/proxy-test
para saber si estas detras de un proxy.
Tambien recuerda que los ruteadores pueden guardar un log de los sitios accesados, aunque si se trata de paginas que expiran cuando las consultas (como las de los correos por web como hotmail o yahoo), sabran que accesaste esos servidores, pero no podran ver su contenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 14:58
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿Como saber si estas navegando sin proxys?

Me has dejado de piedra con eso de que el router guarda logs, ¿Que significa eso?¿Donde guarda los logs y cual es su contenido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 11:01
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Como saber si estas navegando sin proxys?

Depende. El ruteador puede tener un espacio especifico para guardar los logs, o puede "mandarlos" a un servidor especifico que puede tener mucha mas capacidad de almacenamiento. El contenido generalmente son alertas, errores, accesos, o por ejemplo, un log web guardara la direccion IP origen y la pagina destino que se acceso. Raramente se almacena otro tipo de informacion (como contenido de dichas paginas o archivos descargados), pues consumiria mucho espacio (y recursos), pero depende del administrador, y es mas frecuente en las redes privadas. Es decir, si el acceso a internet es mas controlado por tu empresa, quizas puedan registrar mayor informacion. No asi en los ISPs, pues en general, ellos solamente guardaran errores, alertas o cualquier informacion que les permita administrar mejor, por tanto no se meten con la confidencialidad de la informacion.
Ignoro cual sea tu temor, pero si no haces nada que se considere ilegal en tu pais, no tienes porque tener miedo de que en algun lado, se este registrando que accediste a un foro o a tu correo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.