Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir archivos y carpetas viendo equipos del grupo de trabajo

Estas en el tema de Compartir archivos y carpetas viendo equipos del grupo de trabajo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola estoy intentando compartir archivos y carpetas e incluso la impresora entre dos ordenadores con windows xp profesional conectados por un modem con Ono y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 17:57
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Compartir archivos y carpetas viendo equipos del grupo de trabajo

Hola estoy intentando compartir archivos y carpetas e incluso la impresora entre dos ordenadores con windows xp profesional conectados por un modem con Ono y a la vez un router Us Robotics los dos con conexión a Internet, hasta ahí todo bien.

Sin embargo a la hora de intentar compartir archivos y carpetas entre uno y otro no logro conseguirlo ya que entre otras cosas no puedo ver equipos del grupo de trabajo diciéndome lo siguiente:

Cita:
"No tiene permisos a Inicioms. Puede que no tenga permisos para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento."
Antes de formatear lograba compartir los dos ordenadores sin problemas, sin embargo ahora no lo consigo.

¿Algun consejo? Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: GUAYAQUIL
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Urgente Necesito Informacion De Proxy Attacks

estimado necesito informacion sobre proxy attacks no queiro concepto queiro algo actual coon respecto a las vulnerabilidades.

Última edición por tania; 31/08/2006 a las 05:21 Razón: no se pide ayuda a email
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 11:26
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
kahlito, ¿tienes activado el invitado en ambos equipos?, ¿tienes creado el mismo usuario con la misma contraseña en ambos equipos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 17:30
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola jariza.

En los dos equipos tengo invitados y administradores, aunque ahora que lo dices esta vez despues del formateo no hemos puesto ninguno de los 4 usuarios con el mismo nombre. Tengo 2 invitados con diferentes nombres (aunque de ahí no voy a compartir nada) y 2 administradores con contraseñas (iguales) pero los dos con distintos nombres.

¿Que tengo que modificar?, gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 20:41
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Intenta tener los mismos nombrs de usuarios con las mismas contraseña en todos los equipos.

También puedes probar a activar el usuario invitado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 16:43
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola de nuevo.

He intentado poner todos los usuarios e invitados con los mismos nombres y contraseñas pero no me dejan

Por ejemplo cuando me voy a C:\Documents and Settings en el mio me salen 5 carpetas: Administrador, All Users, Cuenta mia (con contraseña que es la que administro y manejo), cuenta dos, invitado.

En el otro ordenador salen solo 3 en C:\Documents and Settings : All Users, Cuaenta mia (con contraseña que es la que administro y manejo), cuenta dos, no salen ni invitado ni Administrador.

Luego cuando intento cambiar alguna de estas no me deja, tampoco eliminarlas, e incluso si cambio el nombre de usuario y contraseñas en cuentas de usuario no me los cambia luego en C:\Documents and Settings

Supongo que hay varias cosas que estan mal, alguna otra forma para arreglarlo?, gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 16:51
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
No entiendo qué quieres decir con poner todos los usuarios e invitados con el mismo nombres.

Y sobre lo de que no te deja, ¿qué fallo te da?
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 17:14
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Sí, me refiero a que por ejemplo intento cambiar las cuentas de usuario (como administrador) donde quiero compartir los nombres y contraseñas y si me deja, sin embargo todo se queda igual.

Ahora me voy a C:\Documents and Settings en los dos ordenadores y como dije antes me salen en cada uno carpetas diferentes.

En el primero cinco incluyendo la de administrador y en el otro 3 pero no aparecen administrador e invitado, pero si ocurre que la cuenta que uso como administrador y con contraseña en C:\Documents and Settings aparece con otro nombre distingo e intengo cambiarlo y me dice que es una subcarpeta de windows que no se puede modificar.

En cuanto al ver Equipos del Grupo de Trabajo me sigue diciendo lo mismo que al principio: "No tiene permisos a Inicioms........ grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento." etc etc
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 16:51
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola de nuevo.

Sigo intentándolo pero nada, me pregunto ahora que si por ejemplo solo tengo dos cuentas como administrador y contraseñas y con los mismos nombres y contraseñas, ¿deberian de compartirse ya los archivos y carpetas sin ningun problema?.

He intentando tambien activando la cuenta invitado pero nada...

¿Alguna otra recomedación?
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 17:56
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Si tienes los usuarios como dices deberías poder compartir sin problemas.

Se me olvidó preguntar ¿tienes activado en ambos ordenadores la opción de compartir carpetas e impresoras de microsoft? ¿tienes activado el netbios sobre tcp/ip? ¿algún firewall por medio?
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 10:39
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola de nuevo jariza

Despues de revisar si tenia activado en ambos ordenadores la opción de compartir carpetas e impresoras de microsoft, el netbios sobre tcp/ip, y revisar lo del firewall por medio no me iba.

Así que empecé por irme al Panel de Control / Herramientas Administrativas / Administrador de Equipos / Usuarios Locales y Grupos / Usuarios cambie los nombres que no estaban igual y así los deje con los mismos nombres y contraseñas y aun asi tampoco iban.

Luego entonces me fui a Configurara una red doméstica para oficina pequeña y ahí volví a cambiar en el nombre del equipo la descripción del equipo (distinto en cada uno) y grupo de trabajo (el mismo en los dos) y fue entonces cuando me aparecieron por fin los Equipos del Grupo de Trabajo, Mis sitios de red para compartir etc etc.

La verdad es que en un principio casi todo estaba configurado así y correctamente como decias en todos los pasos que me indicabas, pero vamos, he tenido que dar todas esas vueltas para que al fin aparecieran

Problema solucionado, muchas gracias jariza
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Compartir archivos y carpetas viendo equipos del grupo de trabajo

Cita:
Iniciado por kahlito Ver Mensaje
Hola estoy intentando compartir archivos y carpetas e incluso la impresora entre dos ordenadores con windows xp profesional conectados por un modem con Ono y a la vez un router Us Robotics los dos con conexión a Internet, hasta ahí todo bien.

Sin embargo a la hora de intentar compartir archivos y carpetas entre uno y otro no logro conseguirlo ya que entre otras cosas no puedo ver equipos del grupo de trabajo diciéndome lo siguiente:



Antes de formatear lograba compartir los dos ordenadores sin problemas, sin embargo ahora no lo consigo.

¿Algun consejo? Gracias de antemano
hola q tal has lo siguiente ve a inicio - panel de control - busca conexiones de red- darle doble click . te aparecera red de area local dale click derecho y desactivar apaga la makina (pc) vuelvelo a prender y has el mismo procedimiento y activalo de nuevo y funcionara como antes espero te sirva

mandame un mensaje a mi correo si no te funciona drogodan@
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 08:28
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Compartir archivos y carpetas viendo equipos del grupo de trabajo

Hola lokitonach, te agradezco la ayuda pero si te fijas eso fue hace ya casi 4 años

Ahora solo estoy trabajando en un solo ordenador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.