Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir carpeta desde Solaris a Windows

Estas en el tema de Compartir carpeta desde Solaris a Windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, No sé si este será el lugar correcto para postear la siguiente duda. Si no es así, por favor indicadme el foro correcto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 08:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Compartir carpeta desde Solaris a Windows

Buenas tardes,

No sé si este será el lugar correcto para postear la siguiente duda. Si no es así, por favor indicadme el foro correcto.

Tengo 3 servidores distintos que necesitan compartir el mismo directorio. El directorio se publica desde una máquina Solaris mediante Samba. La ruta es: /hudson/buildtool

En otro lado tengo una máquina RedHat en la que monto el directorio en la misma ruta /hudson/buildtool.

El problema viene a la hora de manejar Windows. ¿Cómo puedo "montar"/compartir la ruta /hudson/buildtool desde la Solaris a la Windows? La ruta en la que necesito que aparezca como una carpeta es: C:\hudson\buildtool, ¿es posible?

Gracias de antemano.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 11:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Compartir carpeta desde Solaris a Windows

Si ya tenes SAMBA instalado y configurado, lo único que debes investigar y configurar, son los permisos a los usuarios.

Hay una forma para dejarlo completamente "abierto", o sea, que no pida usuario ni contraseña en Windows para su conexión y la otra es creando usuarios SAMBA para que se autentiquen e indiques el tipo de acceso que van a tener los usuario.

Hay mucha información en internet sobre SAMBA y compartir recursos Linux/Windows por lo que te aconsejo investigues.

Sobre "mapear" una ruta windows como lo estas escribiendo C:\hudson\buildtool, NO es posible porque generalmente C es donde se instala windows, pero si podes utilizar la conexión automática a cualquier otra letra que esté disponible.

Muevo tu consulta a Seguridad y Redes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: samba, solaris, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.