Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir conexion wifi por LAN...

Estas en el tema de Compartir conexion wifi por LAN... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un pc que recibe conexion por un usb wifi, y quiero repetir la conexion de ese a un pc o switch (para varios) intento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Compartir conexion wifi por LAN...

Tengo un pc que recibe conexion por un usb wifi, y quiero repetir la conexion de ese a un pc o switch (para varios) intento conectarlo por lan pero al aparecer las dos redes activas se cae el acceso a internet y no va en ninguno de los dos...

Alguien me puede orientar no se que hacer...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 18:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir conexion wifi por LAN...

mi respuesta.

yo una vez intente hacer lo mismo, algo diferente, te lo comento.

tenia dos PC y un win-modem que solo tenia un puerto ethernet.
solo una PC podia tener enganchada a internet. no tenia money para comprar un switch, pero tenia una tarjeta adicional ethernet.

lo que hice fue conectarle la tarjeta ethernet a un PC.

entonces ya tenia:

1PC con dos puertos ethernet
1PC con 1 puerto ethernet
1 win-modem

al PC con los dos puertos ethernet le enganche la linea de internet del winmodem por un puerto y por el otro le conecte el otro PC. depues lo que hice fue hacer un puente entre las dos trjetas del Pc y listo tenian internet los dos.


trabaje con windows XP.
para hacer el puente ir a conecxiones de red, seleccionar las dos tarjetas, boton derecho y hacer puente.

__________________________________________________ _--

tu tienes algo similar a lo mio, lo que tienes que mirar es si, cuando seleccionas las dos conexiones de red, se puede hacer el puente. si se peude podes conectar en el puerto fastEthernet un switch y darle internet a todos.
__________________________________________________ _______-

una cosa que tienes que tener presente al hacer esto es que siempre tienes que tener prendido el PC con USB-wifi instalado..

proba y me comentas..
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 06:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir conexion wifi por LAN...

Buenas tardes y gracias por la respuesta.

He intentado crear un puente de red pero una vez creado entre la tarjeta wifi y la lan no me da acceso a internet y tampoco se mueven los datos emitidos/recibidos.

He observado que el problema debe ser por algo de la configuracion de ip´s, o el adaptador lan ya que si esta deshabilitado puedo conectarme por medio de la tarjeta de ref wifi sin problemas, pero si habilito la lan dejo de tener acceso a internet... es como si entrasen en contradiccion y el navegador intentase conectarse desde la Lan cuando la que tiene los datos Wan es el wifi...

Como puedo recibir por la tarjeta wifi y compartir la conexion por lan... la red tiene ip´s fijas...

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 17:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir conexion wifi por LAN...

recuerda que una vez hecho el puente te sale una nueva conexion y esa es la que debes configurar.
cualquier cosa comenta.
de todos modos voy averiguar mas sobre el tema para darte una solucion mas especifica...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir conexion wifi por LAN...

Sergio gracias por el interes.

Te cuento el problema que tengo es que al activar la tarjeta de red LAN (que la tengo inactiva porque la conexion entra por la tarjeta de red wifi ) la wifi sigue conectada a la red wifi pero no da acceso a internet, con lo que cuando creo el puente de red no envia la informacion ya que ni siquiera el pc que hace de server ( el que tiene la usb wifi) recibe internet (aunque esta conectado)

parece que al establecer una conexion lan el internet explorer busca el acceso a datos de internet desde la tarjeta lan y no de la wifi...

La verdad es q es una putada, porque llevo mucho tiempo haciendo pruebas, y buscando informacion y no he encontrado la solución... y estoy convencido de que tiene que ser una tonteria... que se me escapa...

De nuevo muchas gracias por el interes
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 09:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir conexion wifi por LAN...

Mira, para que lo entiendas mejor te explico rapidamente pq estoy en esta situacion.

Tengo una oficinilla a 100 metros de casa (trabajo en casa y en el despacho), y tengo solo conexion en casa de 20 megas que me vendria muy bien compartir con la red que tengo en la oficina y asi ahorrarme una conexion...

En la oficina tengo 3 pc´s y un router. El Pc que hace de server tiene una antena wifi por usb que apunta directamente a mi casa con una recepcion del 95 % (y es estable) en esa maquina puedo navegar es la que utilizo de "server" tiene conectadas las impresoras y el programa de facturacion en red... y es ese el que me gustaria poder conectar al router para que pueda repartir la conexion...

Antes de conectarlo al router me encuentro con los problemas que te cuento, para hacer las pruebas y eliminar posibilidades de error he quitado el router y he conectado el server directamente con un cable de red a mi pc pero se une a la red ( cuando desconecto el wifi y activo la lan del server para que no entre en conflicto) pero no consigo enviarle conexion...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 08:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir conexion wifi por LAN...

ya esta solucionado...

La solucion era sencilla... los valores de la ip en el tercer espacio para la red que se comparte en el despacho se cambian ha 192.168.0.X cuando la red de origen esta a 192.168.2.x, una vez configurada la puerta de enlace ha 2.x y la ip de la red a 0.x (la red funciona)

Para que el internet funcione en todos los ordenadores (da igual sea xp o 7) lo que fallaba era que la red que compartia en el pc que recibe el wifi por usb era la lan (cuando la conexion llegaba por wifi) Era lógico pero no lo veia... una vez compartido el wifi y la lan en valor 0.x todo funciona ok, de manera estable y rápido.

He puesto un router wifi en la salida del "servidor" asi lanza por rj45 2 conexiones y wifi para los portatiles.

GRACIAS A TODOS, si alguien tiene algun problema similar espero pueda servirles de algo.

Etiquetas: compartir, lan, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.