Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir internet con ip estatica

Estas en el tema de compartir internet con ip estatica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola como estan? Les cuento me pidieron que hiciera una red en una casa para poder conectar dos computadoras, una tiene win7 y la otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 13:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Gualeguaychú, Entre Ríos
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
compartir internet con ip estatica

Hola como estan?
Les cuento me pidieron que hiciera una red en una casa para poder conectar dos computadoras, una tiene win7 y la otra tiene winxp sp2.
El tema es el siguiente, en la casa la conexion a internet viene dado por un proveedor llamado "entrerios.net" y te dan solo un cable que entra a la casa y con una ip estatica. La direccion que ellos dan es
EDITADO...

la cuestion es que poniendo un switch no comparte la conexion, solo tiene internet la pc con win7, pero si yo no conecto esta pc y pongo la px con winxp y la misma configuracion detallada anteriormente, èsta no logra conectarse.
entonces opte por probar con un modem router tp link, el cual lo configure a modo puente para poder compartir la conexiion. pero tampoco pude lograr la conexion a internet.
ya no se que mas hacerle alguno me puedeayudar? Gracias!

Última edición por BrujoNic; 31/03/2011 a las 00:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 00:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: compartir internet con ip estatica

Primero que todo, NO debes revelar la IP de tu cliente, ya lo edité.

Segundo, un switch no te va a servir para tal fin. Necesitas obligatoriamente, un router. En el router, configuras la IP fija que le asignaron a tu cliente y en los equipos, dejas que obtenga la IP automáticamente, ya que el router se encargará de distribuir IP para ambos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 07:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Gualeguaychú, Entre Ríos
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: compartir internet con ip estatica

hice lo que me decis... pero no me anda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 11:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: compartir internet con ip estatica

Y yo vi lo que hiciste???

No sabemos que aparatos estas usando.
No sabemos cómo lo estas configurando.

Por favor... ponte en el lugar de la o las personas que van a leer lo que has hecho y a conciencia auto-respóndete si con "hice lo que me decis... pero no me anda..." es suficiente respuesta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: conexion, estatica, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.