Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir recursos del servidor VPN

Estas en el tema de Compartir recursos del servidor VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Foro tengo un problema con una VPN que he creado. Tengo un servidor con Windows Server 2008 y los clientes con Windows 7 he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 22:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Compartir recursos del servidor VPN

Saludos Foro

tengo un problema con una VPN que he creado.

Tengo un servidor con Windows Server 2008 y los clientes con Windows 7 he creado una nueva conexión entrante para hacer mi vpn, la he configurado correctamente, le di permiso a los usuarios que necesito y le asigne el rango de ip desde 10.0.0.220 hasta 10.0.0.240

Hice una prueba conectando los dos clientes a la vpn con dos usuarios de los que tienen permiso a usarla (ambos usuarios pertenecen al los grupos administradores,usuarios de escritorio remoto) y se conectan perfectamente.

Los equipos toman las siguientes ip :
Servidor : 10.0.0.220
Cliente 1 : 10.0.0.221
Cliente 2 : 10.0.0.222

Mi problema es que he compartido y se encuentra en el servidor donde he creado la vpn (10.0.0.220) pero por alguna razón no puedo ver dicha carpeta desde los clientes.

Si hago \\10.0.0.221 ó \\10.0.0.222 desde cualquiera de los clientes puedo ver las carpeta e impresoras que el otro cliente tiene compartidas.

Pero si hago \\10.0.0.222 desde uno de los clientes me da el error de que no se encuentra la ruta especificada.

Que necesito hacer para poder encontrar la ruta del servidor vpn y poder ver las carpetas compartidas del mismo??
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 19:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Compartir recursos del servidor VPN

Creas la VPN con el servicio de Route and Remote Access outilizas otro software como TMG 2010 o algo asi??

Lo digo por yo utilizo TMG 2010 y pues ahi normalmente impides ciertos accesos de los clientes hacia el servidor o puedes incluso decir que dichas conexiones VPN solo vean ciertos equipos de la red, etc, etc... entonces si asi fuera podria ser el caso..

Bueno, creo que lo anterior no es tu caso,,, asi que te recomiendo que te bajes el programa NMAP para que desde el cliente que hace la VPN hagas un escaneo intenso de puertos de tu servidor 10.0.0.220 para ver si efectivametne no existe ninguna comunicacion alguna con este.

Otra pregunta.. te puedes comunicar correctamente con otros equipos de la red, desde los clientes VPN???

Una vez que intentes conectarte al servidor por \\x.x.x.x.x fijate en los eventos del sistema del servidor a ver si te arrojan algun error o alerta...

Bueno ahi nos comentas para ver si podemos dar con el problem...
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: conexion, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.