Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Estas en el tema de Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos. He descubierto hace poco que mi vecino me está pirateando el WIFI; y me parece que la manera más fácil de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Buenas a todos. He descubierto hace poco que mi vecino me está pirateando el WIFI; y me parece que la manera más fácil de que deje de fastidiarme copando el ancho de banda y demás inconvenientes de una conexión compartida es encontrar la manera de que pueda conectarse a mi router pero sin interferir en mi conexión ni en mi equipo. Tengo entendido que los routers más modernos permiten crear redes de invitados para evitar esta clase de problemas, pero ¿hay alguna manera de hacer eso sin conseguir un router nuevo?, porque no estoy del todo seguro de que los demás habitantes de la casa vayan a aceptar cambiar este por otro.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 09:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Y digo yo, ¿no sería mas sencillo cerrar el WiFi con clave, y pasarle la clave a quienes realmente tienen que poder usarlo?

A mi entender, es una pésima idea dejar una red abierta, porque tu vecino no es el único que puede usarla en ese caso. Cualquiera que esté lo suficientemente cerca podrá también...

¿Como administras tu WiFi?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 10:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Puedes añadirle a la BlackLIst de tu router y así evitas que ese/os dispositvo/s se puedan conectar. ¿Cual es tu router?. Los mas basicos tienen esta opcion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 03:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Puedes usar filtrado MAC para permitir que sólo se conecten tus dispositivos.

Otra opción, aunque no es muy recomendable, es ocultar el SSID.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 18:45
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
Otra opción, aunque no es muy recomendable, es ocultar el SSID.
¿Por que no es recomendable? Todas mis redes WiFi tienen el SSID oculto, contraseñas WAP super mega seguras (imposible la fuera bruta) y filtrados por MAC.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 09:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Por que no es recomendable? Todas mis redes WiFi tienen el SSID oculto, contraseñas WAP super mega seguras (imposible la fuera bruta) y filtrados por MAC.
Yo leí que ocultar el SSID de la red son todo dolores de cabeza. Además, aunque ocultes el SSID, hay aplicaciones que te la pueden encontrar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 10:31
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Pues has leido mal, a mi no me ha dado ningún problema con ningún dispositivo ocultar el SSID. Y claro que hay aplicaciones que la pueden encontrar, como también hay aplicaciones para descifrar la contraseña, etc. etc. Pero es una barrera a tener en cuenta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 10:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Pues has leido mal, a mi no me ha dado ningún problema con ningún dispositivo ocultar el SSID. Y claro que hay aplicaciones que la pueden encontrar, como también hay aplicaciones para descifrar la contraseña, etc. etc. Pero es una barrera a tener en cuenta.
Pero con filtrado MAC ya es sufciente para evitar intrusos, ¿no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 13:54
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

No, una MAC es igual de facil o más todavía de "falsificar" que una contraseña. Encontrarás cientos de programas que te permiten "cambiar" la dirección MAC. Solo tienes que capturar paquetes de la WiFi para, obtener una dirección MAC que esté en la lista blanca y te la pones.

Haz una búsqueda en Google (o en Youtube incluso) y verás lo fácil que es modificar la MAC en dos clicks.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 14:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
No, una MAC es igual de facil o más todavía de "falsificar" que una contraseña. Encontrarás cientos de programas que te permiten "cambiar" la dirección MAC. Solo tienes que capturar paquetes de la WiFi para, obtener una dirección MAC que esté en la lista blanca y te la pones.

Haz una búsqueda en Google (o en Youtube incluso) y verás lo fácil que es modificar la MAC en dos clicks.
¡¡Ahora me entero que se puede cambiar la MAC!! Gracias por la información.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 15:29
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
¡¡Ahora me entero que se puede cambiar la MAC!! Gracias por la información.
No se puede cambiar...... se puede suplantar.
La mac es el distintivo de un equipo físico y es inamovible.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 15:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
No se puede cambiar...... se puede suplantar.
La mac es el distintivo de un equipo físico y es inamovible.
Entendido. Gracias por la información.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 18:26
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Hay cierta ISP que opera en Buenos Aires que pone de contraseña de la red la MAC del router...
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 20:11
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Compartir WIFI sin que me hackeen el equipo ni me copen el ancho de banda.

Movistar en España algunos routers (creo que los Zyxel) también tienen como contraseña por defecto la MAC del router.

Etiquetas: wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.