Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar 2 modem, 1 como Repetidor

Estas en el tema de Conectar 2 modem, 1 como Repetidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buen dia, quiero conectar 2 MODEM del servicio de INIFINTUM para que uno de ellos sea un repetidor, me base en un tema del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 12:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Conectar 2 modem, 1 como Repetidor

Hola buen dia, quiero conectar 2 MODEM del servicio de INIFINTUM para que uno de ellos sea un repetidor, me base en un tema del pasado pero tengo una dudas:

Para poder hacerlo deben estar conectados por cable o pueden comunicarse por Wifi enter ellos?

Primero conecto el modem HOST y lo configuro, y lo desconecto
Despues conecto el modem repetidor y lo configuro y lo desconecto.
Tercero, conecto de nuevo el modem Host, prendo el modem Repetidor y automaticamente deberian comunicarse por WIFI?

El host es un Thomson TG585V8
El repetidor seria un Technicolor TG582n

Aqui abajo el tema del que me estoy guiando:





[APORTE] Como configurar dos modems con wds
Saludos,

Si quieres usar dos modems uno que sea el host y el otro un repeater debes configurar el wds. El ejemplo que voy a indicar es usando el Technicolor TG782 (conocido como Thomson 782). No salten pasos, hagan todos como lo estoy indicando:

Tenemos que cambiar el canal, el SSID y el WEP deben ser iguales en los dos modems. Se sugiere que el canal sea 6 ó 11 pero los dos con el mismo canal.

Modem Host (el que está conectado a la línea de teléfono)
http://10.0.0.138/

Username: (Serial Number)
Password: (Serial Number)

wireless -> configure

Network Name (SSID): (El nombre que quieras)
Channel Selection: Manual
Channel: 11

WEP: (Puedes dejar la que viene por defecto, aunque es recomendable cambiarlo)

Nos logueamos al nuevo SSID (si es que lo cambiamos), esto es para corroborar que se hicieron los cambios, para ello escribimos en la barra de navegación http://10.0.0.138/

(para movernos dentro del menu hay que usar las flechas, enter y el tab)
Código telnet:

Ver original

run: telnet 10.0.0.138

Username: (Serial Number)
Password: (Serial Number)

menu (este lo escribimos)
wireless
wds
config
[state] = enabled (lo seleccionamos con la flecha hacia arriba o abajo)
scanresults
[rescan] = enabled (lo seleccionamos con la flecha hacia arriba o abajo, va a desconectarse, te logueas de nuevo y solo tienes que ir directamente a Ok en scanresults)
Ok
(Copiar el mac del router que va a ser el repetidor)
add
bssid = (MAC del repetidor)
name = (cualquier nombre que te ayude como identificador)
Ok (hará un loading y puede que se desconecte nuevamente, te logueas y ya debe tener el wds activado con el modem que se hará el repeater, para corroborar haz los mismos pasos y si ya existe te lanzará una alerta que te dirá que ya existe)
Cancel (esto es para que nos lleve a la misma pantalla donde escribimos menu y solo debes escribir saveall (todo junto sin espacios))
saveall (este lo escribimos y todo junto sin espacios, esto es por si apagamos el modem y lo prendemos se quede guardada la configuración)





Modem repetidor
http://10.0.0.138/

Username: (Serial Number)
Password: (Serial Number)

Home Network -> Interface -> LocalNetwork -> configure

Thomson Gateway Address: 10.0.0.137 (el último segmento es el que hay que cambiar solamente, puedes escribir cualquiera de los ip menos el 138 para evitar algún loop)

Apply -> Ok (si es que te lanza el Ok)

En la barra de direcciones escribimos http://10.0.0.137/ y nos logueamos nuevamente con el serial number (si te lo pide) para corroborar que se haya hecho el cambio.

(para movernos dentro del menu hay que usar las flechas, enter y el Tab)
Código telnet:

Ver original

run: telnet 10.0.0.137

Username: (Serial Number)
Password: (Serial Number)

menu (este lo escribimos)
wireless
wds
config
[state] = enabled (lo seleccionamos con la flecha hacia arriba o abajo)
scanresults
[rescan] = enabled (lo seleccionamos con la flecha hacia arriba o abajo, va a desconectarse, te logueas de nuevo y solo tienes que ir directamente a Ok en scanresults)
Ok
(Copiar el mac del router que va a ser el host, el que está colocado en la línea de teléfono)
add
bssid = (MAC del host)
name = (cualquier nombre que te ayude como identificador)
Ok
Cancel (esto es para que nos lleve a la misma pantalla donde escribimos menu y solo debes escribir saveall (todo junto sin espacios))
saveall (este lo escribimos y todo junto sin espacios, esto es por si apagamos el modem y lo prendemos se quede guardada la configuración)




Modem Repeater
http://10.0.0.137/ (o el ip que hayas colocado)

wireless -> configure

Network Name (SSID): (el mismo del primer modem)
Channel Selection: Manual
Channel: 11
WEP Encryption Key: (El mismo del primer modem)

Apply

Último paso
Home Network -> Interface -> LocalNetwork -> configure

Quitamos el checkmark de Use DHCP Server:

Apply

Ya debe ser posible usar el segundo modem como repetidor, colocalo en cualquier parte a cierta distancia del otro modem y la señal debe extenderse.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 15:47
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Conectar 2 modem, 1 como Repetidor

Debe funcionar, yo acabo de hacer algo similar, tengo mi módem y reparto internet con el switch, pero el módem no tiene buen alcance inalambrico, entonces una conexion de cable conecte un router y lo configure como puente, recibe la señal de internet por cable y me reparte en este nuevo punto la señal inalambrica.

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2013, 08:59
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Conectar 2 modem, 1 como Repetidor

Si no recuerdo mal, yo hice esta práctica hace un tiempo y teníamos era 2 AP.

Pero en los módem puedes: El módem1 conectarlo por cable al Switch a este switch van conectados todos los PC que quieras en la red, además el otro Módem2 lo puedes conectar por Wifi con el Módem1 y situarlo a unos X metros de distancia para expandir la señal, ahora a este se prodrán conectar por medio de Wifi sin problemas más PC.

Siempre que estén bien configurados ambos como te describen, en el mismo Canal, misma encriptación (WPA oWEP etc).

Espero lo puedas implementar correctamente en tu red.!
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1

Etiquetas: access, point, redes, repetidor, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.