Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar 2 pc alejados con 1 solo adsl

Estas en el tema de Conectar 2 pc alejados con 1 solo adsl en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, no he encontrado la formula para poner un titulo mas descriptivo, pero mi problema es el siguiente. Tengo una conexion de Telefonica de 6mb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 14:50
Avatar de sancion  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Conectar 2 pc alejados con 1 solo adsl

Bueno, no he encontrado la formula para poner un titulo mas descriptivo, pero mi problema es el siguiente. Tengo una conexion de Telefonica de 6mb con un router. Tengo 2 ordenadores, uno en el salon, conectado al router mediante un cable de red y el otro en la otra punta de la casa todavia sin internet. Los dos son ordenadores de escritorio y no uso wifi. Entonces mi pregunta es, ¿como puedo conectar el ordenador que tengo en la otra habitacion a internet? Cerca hay un punto de telefono pero como he dicho antes, solo tengo 1 router y tirar un cable a traves de la casa es imposible. ¿Que solucion se le da a esto? ¿Como comparten la misma conexion a internet 2 ordenadores alejados entre si?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 18:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar 2 pc alejados con 1 solo adsl

Olvidate de la línea telefónica que no vas a lograr nada y si queres tener internet en ambos equipos, necesitas otro router pero Wireless o un Access Point.

Si vas a hacer eso, debes asegurarte que las paredes no sean muy gruesas ya que no pasaría la señal del dispositivo inalámbrico.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 08:16
Avatar de sancion  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar 2 pc alejados con 1 solo adsl

Gracias por tu respuesta. A ver si lo he entendido, ¿con instalar otro router en la otra clavija de teléfono puedo tener internet? ¿Puedo tener 2 routers conectados con un solo ADSL?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 20:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectar 2 pc alejados con 1 solo adsl

No, el modem/router ADSL, lo vas a conectar al router Wireless.

Si conectas el modem/router ADSL a la ranura WAN o Internet del router Wireless, es un tipo de configuración

Si conectas el modem/router ADSL a cualquier puerto LAN, es otro tipo de configuración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 15:02
Avatar de sancion  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar 2 pc alejados con 1 solo adsl

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No, el modem/router ADSL, lo vas a conectar al router Wireless.

Si conectas el modem/router ADSL a la ranura WAN o Internet del router Wireless, es un tipo de configuración

Si conectas el modem/router ADSL a cualquier puerto LAN, es otro tipo de configuración.
Ok, perfecto. Gracias por tu ayuda. Un abrazo!

Etiquetas: pc, ads
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.