Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar 2 pc's a internet y compartir archivos e impresora

Estas en el tema de conectar 2 pc's a internet y compartir archivos e impresora en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a groso modo explico lo q quiero hacer con mis equipos en casa. Tengo un pc de escritorio con windows XP, el otro es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Información conectar 2 pc's a internet y compartir archivos e impresora

Hola, a groso modo explico lo q quiero hacer con mis equipos en casa.
Tengo un pc de escritorio con windows XP, el otro es un portatil con windows vista, ambos equipos se conectan a internet de maravilla por medio de un modem router que me suministro el proveedor de servicios, hasta ahí todo bien.
Ahora, el hecho es poder compartir archivos entre si y si es posible la impresora sin tener que colocarles direcciones ip y eso, lo que pasa esq cuando comparto archivos entre los 2, no puedo conectarme a internet.
por favor si alguien es tan amable quedo muy agradecido. suerte
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Actualmente en Bilbao-España
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar 2 pc's a internet y compartir archivos e impresora

haz probado utilizar un encaminador con 2 puertos? en el que puedas conectar ambos ordenadores a la misma red aunq sea via lan, y luego por entras a mipc(clickderecho) cambias el id de red de tu ordenador y desactivas el firewall, luego reinicias ambos ordenadores asi puedes compartir archivos entre si y de paso tener internet en ambos, si prefieres hacerlo por una conexion wifi no estoy seguro pero creo que el compartimiento de los datos seria el mismo, ya que comparten ip, iwal te funciona.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 10:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar 2 pc's a internet y compartir archivos e impresora

hombre gracias por tu ayuda, pero no la entendí muy bien, el encaminador es el mismo enrutador verdad??
solucioné el problema, era simple, pero ahora la causa esq el portatil con windows vista no me permite mirar los archivos q tiene en un disco duro logico, supuestamente por los permisos, pero los permisos ya estan todos y nada, y solo ocurre con ese disco duro (F) el C:y D: funcionan perfecto,

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 11:16
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Hola camelo86

Muevo tu tema al foro de Seguridad y redes en dispositivos y software desde Web general.

Saludos,

Etiquetas: compartir, impresora, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.