Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Estas en el tema de Conectar a 2 redes al mismo tiempo. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola qué tal, Estoy conectado a una intranet dentro de una empresa que me restringe el acceso hacia muchas cosas (TeamViewer, páginas web, GoToMeeting,etc) pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 16:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 250
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Hola qué tal,

Estoy conectado a una intranet dentro de una empresa que me restringe el acceso hacia muchas cosas (TeamViewer, páginas web, GoToMeeting,etc) pero tengo acceso a un programa interno que usamos aquí, quisiera conectar una tarjeta de esas de banda ancha con las que tienes internet para tener acceso a todo eso que tengo restringido y también al mismo tiempo tener acceso al programa interno, es decir, tener los beneficios de las 2 redes. He estado leyendo que con el comando router add se puede realizar algo así, ¿alguna idea de cómo hacerlo?

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 23:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Se puede totalmente sin hacer nada en la mayoria de los casos. El comando Route Add es pero para cuando quieres indicarle al sistema operativo por que router ir hacia cierta direccion.

Digo en la mayoria de los casos porque si estas en una red coorporativa tal vez tu pc tenga aplicadas politicas que pudieran afectar esta situacion.. por ejemplo que salieras por un proxy, entonces necesitarias modificar esta opcion en el internet explorer para que ya no vaya por el proxy y detecte en automatico la configuracion, que no puedieras instalar programas, etc, etc.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Buenas..... miren me gustaria, si se puede, que sean un poco mas ejemplistas, es decir que con un ejemplo se guia mejor. Por ejempo en mi caso: lo que quiero saber es, si se puede, conectarse a dos subredes con una sola tarjeta de red.
"Tengo una subred que tiene internet: 192.168.5.10 255.255.255.255.0 - 192.168.5.231 G.W. y tengo otra subred que me da acceso al sistema interno: 192.168.1.20 255.255.255.0 - 192.168.1.231 G.W.

Si me conecto a la segunda subred, no tengo acceso a internet..... y si me conecto a la primera no tengo acceso al sistema interno.

Alguna solución???
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 10:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 250
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

La red de la empresa tiene salida a un proxy, ¿alguna idea de como utilizar ambas redes para lo que comentaba?

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 00:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Para gaug:.. Solo conecta e instala tu internet movil y en el menu herramientas, opciones de internet, pestana conexiones, configuracion de lan, ahi veras, provablemente, que esta configurada la direccion del proxy. Solo dale clic a la primer opcion de detectar automaticamente y aceptar.... Hazlo y si tienes algun problema pues puedes ponerlo aqui o crear un nuevo tema con el error o problematica en especifico que te suceda.

Para ronxxx:... Si se puede, ahi en configuracion alternativa de las propiedades del protocolo tcp/ip puedes poner otra direccion para acceder a otra red diferente. La verdad no lo he provado, pero hasta donde se funciona, aunque tal vez sea mejor si creas un nuevo tema para que los demas foreros aporten sus experiencias y conocimientos.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 250
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Para gaug:.. Solo conecta e instala tu internet movil y en el menu herramientas, opciones de internet, pestana conexiones, configuracion de lan, ahi veras, provablemente, que esta configurada la direccion del proxy. Solo dale clic a la primer opcion de detectar automaticamente y aceptar.... Hazlo y si tienes algun problema pues puedes ponerlo aqui o crear un nuevo tema con el error o problematica en especifico que te suceda.
Lo único que quiero acceder en la red del trabajo es al sistema que tenemos interno aquí, para lo cual no necesito tener un DNS ni un proxy definido, simplemente con la IP, la mascara y la puerta de enlace, y al conectar el Internet móvil quiero tener salida a Internet, para hacer conferencias y demás (TeamViewer, GotoMeeting, Skype, etc), y que a través de esas conferencias se pueda ver lo que trabajo con el sistema interno de la empresa, ¿alguna idea para configurar eso?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 13:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Para ronxxx:... Si se puede, ahi en configuracion alternativa de las propiedades del protocolo tcp/ip puedes poner otra direccion para acceder a otra red diferente. La verdad no lo he provado, pero hasta donde se funciona, aunque tal vez sea mejor si creas un nuevo tema para que los demas foreros aporten sus experiencias y conocimientos.[/QUOTE]



Gracias por la pronta respuesta...... pero te cuento que ya hice la prueba, cuando configuro el TCP/IP con la 1º IP + MR + GW tengo acceso al sistema pero no a internet y si asigno como 1º IP + MR + GW y alternativo el segundo segmento entonces accedo a internet pero no al sistema.

No se si estoy haciendo algo mal por favor....... necsito una guia

Y como habro un tema nuevo relacionado a mi problema por favor??
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Que tal, si efectivamente me equivoque del lugar donde es para configurar dos redes.. Bueno al menos yo tengo windows 7 y realice la prueba y me funciono bien....
Te comento que me fui a las PROPIEDADES DE MI TARJETA DE RED, PROPIEDADES DEL PROTOCOLO TCP/IPv4, OPCIONES AVANZADAS, EN EL RECUEADRO DE DIRECCIONES IP LE DI AL BOTON DE AGREGAR Y AHI AGREGUE LA DIRECCION ALTERNATIVA DE LA OTRA RED, ASI MISMO EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL APARTADO PARA AGREGAR LA PUERTA DE ENLACE ALTERNATIVA.

Hice la prueba con dos redes y funciono perfectamente, espero te sirva si no es que ya encontraste la solucion..

http://informatica.iescuravalera.es/...bro/x2246.html
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 10:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 250
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar a 2 redes al mismo tiempo.

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Que tal, si efectivamente me equivoque del lugar donde es para configurar dos redes.. Bueno al menos yo tengo windows 7 y realice la prueba y me funciono bien....
Te comento que me fui a las PROPIEDADES DE MI TARJETA DE RED, PROPIEDADES DEL PROTOCOLO TCP/IPv4, OPCIONES AVANZADAS, EN EL RECUEADRO DE DIRECCIONES IP LE DI AL BOTON DE AGREGAR Y AHI AGREGUE LA DIRECCION ALTERNATIVA DE LA OTRA RED, ASI MISMO EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL APARTADO PARA AGREGAR LA PUERTA DE ENLACE ALTERNATIVA.

Hice la prueba con dos redes y funciono perfectamente, espero te sirva si no es que ya encontraste la solucion..

http://informatica.iescuravalera.es/...bro/x2246.html
Ya lo pude solucionar gracias a tu ayuda, en verdad te lo agradezco.

Gracias!

Etiquetas: internet, red, redes, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.