Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar 2 routers a un switch

Estas en el tema de conectar 2 routers a un switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola,como estan,bueno soy nuevo en esto,y seguramente podran ayudarme tengo que conectar 2 adsl routers a un switch,y me gustaria saber como se hace bien,tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 21:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
conectar 2 routers a un switch

hola,como estan,bueno soy nuevo en esto,y seguramente podran ayudarme

tengo que conectar 2 adsl routers a un switch,y me gustaria saber como se hace bien,tengo una idea pero no estoy 100% seguro,es para conectar 6 pc en red sin internet,pero los 2 routers son de 4 entradas cada uno,por eso el switch,y me gustaria saber como hacer bien,si en un router conecto 3 pc y en la entrada restante pongo cable rj-45 al router,y hago lo mismo con el otro(el switch es de 5 entradas),eso estaria bien?(,o capaz se necesitaria configurar algo no se,aunque creo que el switch es plug and play

bueno espero puedan ayudarme,es mi primera experiencia con redes

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 21:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: conectar 2 routers a un switch

Hay muchos temas parecidos en los que se quieren conectar dos enlaces a internet a una misma red.
¿Para qué necesidad dos ADSL?
¿Vas a querer sumar ancho de banda?
¿Ciertos equipos usarían un enlace y el resto el otro?
¿Ademas de los dos routers (Que por lo que veo vienen con switch integrado de 4 puertos) tenes otroswitch aparte?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 19:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar 2 routers a un switch

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Hay muchos temas parecidos en los que se quieren conectar dos enlaces a internet a una misma red.
¿Para qué necesidad dos ADSL?
¿Vas a querer sumar ancho de banda?
¿Ciertos equipos usarían un enlace y el resto el otro?
¿Ademas de los dos routers (Que por lo que veo vienen con switch integrado de 4 puertos) tenes otroswitch aparte?
hola,que tal,la intencion no es que tengan una conexion a internet,es conectarlas en red nada mas sin internet,decia eso del adsl por que los routers son de esa manera diseñados para una entrada de internet y distribuir la conexion hasta con 4 maquinas,era para dar informacion nomas del router,je
y yo no se mucho de switchs,queremos conectar 6 maquinas en lan y tenemos 2 routers de 4 entradas cada uno y nos dijeron que necesitabamos un switch pero no se bien como lograr conectar las 6 pc con los 2 routers y el switch,se que el switch sirve para intercomunicar varias redes pero no se bien como tengo que hacer,supongo sera algo facil,pero tengo algunas dudas,por eso me comunique para ver si podian ayudarme,se que debe ser algo re basico je,pero bueno,soy un queso en redes,je
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 13:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: conectar 2 routers a un switch

Si compras un switch, no uses esos routers.
Sino, conectá 3 máquinas a un router (en las bocas de LAN) la cuarta boca libre haciendo cascada al siguiente router, y las dos maquinas restantes en este ultimo router.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 17:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar 2 routers a un switch

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Si compras un switch, no uses esos routers.
Sino, conectá 3 máquinas a un router (en las bocas de LAN) la cuarta boca libre haciendo cascada al siguiente router, y las dos maquinas restantes en este ultimo router.

Saludos
lo voy a probar,pero en serio funcionaria?,pense que los routers solo intercomunicaban varias pc y tenia la duda de si ponias en una boca del router otra red funcionaria igual,pero suena interesante y seguro funcionara,no la tenia a esa,y como es bien conectar en cascada,conectar de una boca de un router(lan) hasta la boca lan de otro router no?

muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 21:54
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: conectar 2 routers a un switch

Si, la parte de LAN de un router, es un switch.
No es la mejor manera de armar una red, pero funciona.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar 2 routers a un switch

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Si, la parte de LAN de un router, es un switch.
No es la mejor manera de armar una red, pero funciona.
gracias,y la diferencia de eso con un switch es que el switch distribuye la informacion mas eficientemente no?,de router a router como que se genera informacion inecesaria y da problema con el trafico en la red,creo que es algo asi,je

gracias,no sabia que eso se podia hacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.