Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar desde internet a una pagina que esta en un equipo de mi red local

Estas en el tema de conectar desde internet a una pagina que esta en un equipo de mi red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos, mi duda es la siguiente, la empresa en la que trabajo tiene pagina web con una direccion publica, y dentro tenemos la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta

hola a todos, mi duda es la siguiente, la empresa en la que trabajo tiene pagina web con una direccion publica, y dentro tenemos la lan interna, tenemos un firewall y una zona desmilitarizada en donde esta la pagina, y en un equipo de la red interna tengo una pagina y esta montada sobre un servidor tomcat apache, necesito saber como acceder a esta pagina local desde un equipo externo conectado a internet, y que se conecte a traves del dmz pero sin tener que modificar todavia el sitio web de mi empresa, y que me quede como una subinstancia del sitio web, por ejemplo si mi pagina es www.prueba.com, que pueda yo acceder a la pagina hospedada en el equipo local con una direccion tipo www.prueba.com/nueva_pagina, sin tener que hacer los cambios todavia en el sitio web www.prueba.com.

ojala alguien me pueda ayudar y gracias

miras aqui [URL="http://randronov.blogspot.com/2011/02/simplemail-for-windows.html"]http://randronov.blogspot.com/2011/02/simplemail-for-windows.html[/URL]

mejor dicho...como hacer para publicar una pagina web que tengo montada en mi equipo de escritorio con un servidor tomcat apache, y poder acceder a esta pagina desde cualquier computador con internet, y si es posible hacerlo como una subinstancia de otra pagina, y que sea a traves del DMZ

Última edición por BrujoNic; 09/02/2011 a las 11:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar desde internet a una pagina que esta en un equipo de mi red local

Primero, debes alquilar el dominio ya sea .com, .org, .per, etc.

Si no deseas alquilar un dominio, entonces podrías accesarlo por la IP pública y fija, o sea, tu ISP, debe darte una IP Pública fija o en su defecto solicitar ese servicio.

Luego de eso, debes crear una regla NAT, la cual apunte a la IP local donde se encuentra el Tomcat con su respectivo puerto.

La gente de afuera, ingresará NO muy elegantemente escribiendo la IP y si fuese necesario, el puerto del tomcat.

Localmente, tus equipos lo harán a como lo hacen actualmente, o sea, no debes cambiar nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 04:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar desde internet a una pagina que esta en un equipo de mi red local

Aparte de lo dicho por BrujoNic y en lo referente al dominio, puedes contratar el servicio para convertir tu ip dínamica en estática de No-ip.

Te pondría el link, pero desconozco si se puede hacer publicidad en el foro. Seguro que si buscas "no-ip" en tu buscador te aparece como primera opción. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 05:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: conectar desde internet a una pagina que esta en un equipo de mi red local

Si entiendo bien lo que pretendes, no te llega con el NAT...

Tu configuración es

router -> firewall -> LAN -> Tu ordenador con la pagina "en desarrollo"
|
-> DMZ -> servidor con la web publica (con la página "en producción"

(O quizás sea el mismo firewall el que rute entre la DMZ y la LAN).

En primer lugar necesitas hacer los arreglos oportunos para que el servidor de la DMZ sea capaz de llegar a tu ordenador en la LAN (tema de rutas y/o NAT en el firewall y en el servidor de DMZ)... Esto no es demasiado recomendable dado que si tienes una DMZ es precisamente para separar la LAN de la parte pública... Pero eso ya es cosa tuya.

En segundo lugar deberás poder direccionar la página de tu pc de desarrollo desde el exterior... Por eso hablas de "subinstancias", supongo... Podrías hacerlo con, por ejemplo, servidores virtuales en el Apache.

Pero, personalmente, prefiero otra opción... SIEMPRE es mejor permitir el tráfico desde al LAN a la DMZ que no al revés. De esa forma, supongo que desde tu PC tienes acceso al servidor de la DMZ con la red pública.

Podrías, simplemente, alojar en una carpeta TUYA dentro del árbol web del servidor la página de desarrollo (como propones en tu post, como un "subdirectorio"). Luego en la configuración del apache PROTEGES el acceso a esa carpeta para usuarios concretos (tienes multiples opciones, desde autenticación basica, a autenticación digest, pasando por certificados SSL... A tu gusto. La autenticación digest es suficientemente buena para proteger tus contraseñas a través de la red a la vez que es MUY simple de configurar en el Apache).

De esa forma conseguirías plenamente tu objetivo, seguirías teniendo la DMZ separada de la LAN (como debe ser) y podrías conectarte tanto desde el interior como desde el interior a la zona de "desarrollo" dentro de tu servidor en la DMZ.

No sé si una de estas opciones es la que persigues... Tú dirás.

Etiquetas: dmz, internet, localhost, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.