Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar dlink con modem de internet

Estas en el tema de Conectar dlink con modem de internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Cordial saludo. Tengo el router dlink dir-300 y un modem cisco el cual se conecta a internet por cable coaxial y tiene 4 puertos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Conectar dlink con modem de internet

Cordial saludo.

Tengo el router dlink dir-300 y un modem cisco el cual se conecta a internet por cable coaxial y tiene 4 puertos para conectar por cable a pc; necesito utilizar el dlink como una "extension" del cisco ya que necesito dar wifi a otras personas que estan alejadas del cisco y no les llega la señal wifi.

El modem de cisco asigna ips dinamicas.

En el puerto internet del dlink conecto el cable al puerto 1 del cisco; baje el instalador de dlink y al momento de verificar conexion con internet me sale este mensaje "Se ha producido un problema al intentar acceder a internet. Compruebe su conexion de cable o DSL y verifique los parametros de su conexion a internet"

Alguien me puede ayudar con esto o como configuro este dlink?

Agradezco de antemano la ayuda y sugerencias que me puedan brindar
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 15:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Conectar dlink con modem de internet

1. Conectate directamente de una PC o laptop hacia uno de los puertos Azules del router DLINK, el router dlink no lo conectes aun al otro router.

2. Abre un explorador y pones la direccion ip 192.168.0.1, te debe aparecer una pagina que te pide un usuario y clave. El usuario es admin y la clave va en blanco.

3. Me imagino que en la seccion de NETWORK SETTINGS encontraras algo sobre el DHCP, este lo debes desactivar para que no choque con el del router CISCO.

4. En la seccion WIRELESS SETTINGS encontraras las opciones para ver como le quieres poner a tu red wifi de este otro Router. Yo en algunos casos les pongo el mismo nombre de red wifi, encriptacion y clave, y asi cuando el usuario camine de uno a otro pues se conecta "automaticamente".

5. Adicionalmente es recomendable, si es que asi lo quieres, cambiarle la IP del router DLINK por alguna ip que no reparta el primer router CISCO, asi podras administrarlo desde la otra red que da el de cisco, si es que es diferente a 192.168.0.x.

6. Ahora si conecta de uno de los puertos de red del router CISCO a uno de los puertos de red color azul del router DLINK. Y con esto se extendera tu red logica y pues fisica.

En este entorno que te planteo no debes utilizar el puerto GRIS del router dlink.

Te dejo el link del manual del usuario, por si te pierdes.

http://www.dlink.com/-/media/Consume...nual_EN_ES.pdf
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: dlink, internet, ip, modem, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.