Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar dos laptops mediante router

Estas en el tema de Conectar dos laptops mediante router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un problema conectando dos laptops. Ambos tienen XP y cuando voy a Toda la red / Red de Micorosof Windows no veo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 16:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Conectar dos laptops mediante router

Hola, tengo un problema conectando dos laptops. Ambos tienen XP y cuando voy a Toda la red / Red de Micorosof Windows no veo el otro computador.
Lo extraño es que en otro lugar conectado a otro router si funciona. Por lo tanto supongo que debe ser algo en la configuración de mi router..
¿Cuales son las cosas que hay que configurar en el router? He visto en el foro otros casos parecidos pero muchos dicen de ver configuraciones en le pc mismo.. Pero como dije estos dos pcs se comunican conectados a otro router.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 11:00
Avatar de thelionab  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: La Ceiba, Alajuela, CR
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar dos laptops mediante router

Supongo que el firewall local en las computadoras está bien configurado, puesto que dices que en otro lugar sí funciona.

En realidad es un poco raro tu problema porque el router se usa para la salida hacia internet u otra red. Para comunicarse en la misma red se utiliza un hub o un switch.
Supongo que el router que mencionas es de esos que también traen 4 puertos de switch y uno de WAN para la salida hacia otra red.

Hay varias causas posibles, se me ocurren ahorita 2
1. El firewall de las computadoras (revisa incluso el firewall de windows)
Windows XP tiene un asistente para configurar una red doméstica que al seguir los pasos permite compartir archivos.

2. La dirección IP. Revisa que las 2 computadoras tengan una dirección ip similar, donde cambie el último dígito pero todo lo demás (mascara de subred, gateway, dns) deben ser iguales.

Si está bien configurado, las computadoras deberían verse si están conectadas en un switch, en un hub, incluso si las conectas directamente entre sí utilizando un cable de red cruzado.

Última edición por thelionab; 25/08/2010 a las 11:02 Razón: faltó agregar texto
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 11:56
Avatar de kryptozen  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar dos laptops mediante router

Entiendo que estás tratando de conectar las laptops al router por cable ethernet, si éste es el caso, revisa en tu router que tengas el servidor DHCP habilitado, y que las propiedades de red de tus laptops permitan recibir direcciones IP dinámicas (es decir, no debes de tener ninguna conexión estática configurada)

Si las intentas conectar a través de WIFI, revisa que el router soporte WIFI o que lo tenga encendido, no debes de tener problemas para conectarlas, saludos.

Etiquetas: dos, laptops, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.