Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar PC's wired y wireless

Estas en el tema de Conectar PC's wired y wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados amigos: Tengo un modem para acceder a Internet, a éste modem le he conectado un router 3Com y le doy acceso a Internet a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 17:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Conectar PC's wired y wireless

Estimados amigos:
Tengo un modem para acceder a Internet, a éste modem le he conectado un router 3Com y le doy acceso a Internet a una PC, a una portátil, a una mini portátil y un Ipod; la PC está conectada con cable al router y la portátil se comunica por inalámbrico a Internet a través del router.
Las dos máquinas (PC y Portátil) tienen Win XP y trabajan bien con el acceso a Internet.
Deseo conectar las dos computadoras entre sí y no lo logro.
He creado una red doméstica y lo mas que he logrado es que la portátil "vea" a la PC, sin lograr el acceso a los archivos de ésta que es lo que me interesa.
La PC no "ve" a la portátil, he revisado las IP's que me da el router y están en orden.
El tema de compartir archivos está revisado en ambas máquinas...
¿Que debo configurar para que la PC y la portátil se vean y compartan los archivos?
De antemano mi agradecimiento por su auxilio...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 13:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Conectar PC's wired y wireless

Pues ya está...
Ya tengo las dos máquinas "viéndose"...
Faltaba instalar la gestión de archivos y un protocolo en TCP/IP para la conexión de red y crear el grupo de trabajo; asignar los permisos/seguridades en el router y listo...
No mas USB para llevar un archivo de una máquina a otra!!!

Saludos...

Etiquetas: administración-de-redes-caseras, wireless
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.