Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

Estas en el tema de conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Tengo la siguiente consulta, puedo y si es que se puede, como se hace?, conectar un router inalambrico desde el conector de red RJ45 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 19:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

Hola

Tengo la siguiente consulta, puedo y si es que se puede, como se hace?, conectar un router inalambrico desde el conector de red RJ45 del PC para poder compartir la conexion de internet a un notebook.

El router tiene una entrada RJ45 y cuatro salidas RJ45 mas la antena.

Ojala me ayuden, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

No entiendo mucho la pregunta.

Creo que quieres decir que tienes internet en tu PC vía ADSL o Cable o lo que sea y tienes un router inalámbrico con el que quieres darle servicio a un notebook. Si es así conecta tu conexión de Internet al router al puerto de Conexión WAN (casí siempre es alguno de los extremos) y conectas tu PC a alguno de los otros puertos de RJ45. Así tendrás el Internet compartido entre tu PC y la conexión inalámbrica.

Si colocas cual es el modelo del router se te puede ayudar más y dime si eso es lo que tenías en mente.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 19:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

Cita:
Iniciado por Wako Ver Mensaje

Creo que quieres decir que tienes internet en tu PC vía ADSL o Cable o lo que sea y tienes un router inalámbrico con el que quieres darle servicio a un notebook.
Justamente es eso, pero por qué quiero conectar el router desde el RJ45 del PC?, bueno lo que sucede es que la salida de mi modem de ADSL sale con RJ11 y luego se conecta al PC por USB, entonces no puedo conectar ahi el router, ves?

El router es un D-link, modelo DI- 524

Gracias

Última edición por touch2; 05/03/2007 a las 19:51
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 21:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

El proceso a explicar funciona en 2000 y XP, si tu SO es otro, especifica cual es.

Asegurarte que la tarjeta de red ethernet esté con sus controladores y sin problemas. Luego te vas a las conexiones de red, localizas la conexión por USB, botón derecho, propiedades, avanzada y marcar la opción de compartir internet (Permitir a otros usuarios de mi red...). Al hacer esto, la conexión USB ya va a estar compartida y utilizará la tarjeta ethernet como puente para enviar la señal.

Ahora debes conectar con un cable de red, la tarjeta ethernet a la boquilla WAN del router, luego entras al router y lo configuras a tus necesidades según el manual. Si tu laptop tiene wireless, entras en la sección wireless para configurarlo, ponerle clave y capturar la MAC. Si es por cable, utilizar cualquier boquilla del router y conectas ahí tu laptop.

Nota importante:
Al compartir internet en un windows, el equipo con la conexión va a ser un servidor DHCP, o sea, se encarga de dar las IPs a los demás equipos y en este caso, al router D-Link. La forma en que queda configurado es con el rango de IP 192.168.0.x. La mayoría de los router, vienen configurados por defecto de fábrica como 192.168.0.1 para ingreso al router y el mismo está también como servidor DHCP, o sea, vas a tener colisión por rangos de IP, para ese caso, es mejor que primero entres al router SIN conectarlo a la tarjeta ethernet del pc que tiene internet y si la laptop tiene tarjeta de red, conecta en cualquier puerto del router MENOS el de WAN y entres a configurarlo. Entras a la sección de LAN y cambias la IP 192.168.0.1 que trae por defecto a otra como 10.0.0.1, salvas los cambios y luego conectas el pc con conexión compartida de internet a la ranura WAN del router. De esa manera debería trabajar sin problemas. En la laptop, configuras o dejas la configuración de la IP con la opción de obtener la IP de forma automática.

Otro punto a tener en cuenta, es que si apagas la PC con internet, no vas a tener internet en el otro equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 01:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

Hola

No he conectado el router aun, porque estaba leyendo el manual , para saber más, antes de...

Y leyendo me surgieron las siguientes dudas:

1_Mi conexion es de telefonica, seria entonces PPPoE, y al configurar el router (emulador=> support.dlink.com/emulators/di524/h_wireless.html), dice: "Asegurese de eliminar todo el software relativo a cualquier cliente PPPoE que haya intalado en sus ordenadores". como veo eso?????

2_En "Conexión compartida a Internet" dice: "No debe utilizar esta característica en una red que tenga otros controladores de dominio de Windows 2000 Server, servidores DNS, puertas de enlace o gateways, servidores DHCP o sistemas configurados con direcciones IP estáticas. ". Pero el router es DHCP, entonces que hago????? Que pasaria si dejo el router con DHCP desabilitado, aparte de asignarle IPs fijas a los PCs que le conecte al router??????

3_Dentro del manual del router. aparece una lista de sensibilidades y la minima es de 1 Mbps. Y mi conexion dice 1,1 Mbps, entonces al compartirla, seria menos que la minima sensibilidad, o sea que no funcionaria????????

4_Asumiendo PPPoE, al configurar el router, pregunta por un "ussername" y un "password" suministrados por mi Proveedor de Servicios de Internet, pero creo que no tengo esos datos, lo mas cercano, seria cuando me conecto en "Conectar con Terra ADSL", ahi aparecen dos campos "nombre se usuario" y "contraseña", en el primero aparece algo como una direccion de correo .terra y en el segundo campo dice "Para cambiar la contraseña guardada, haga c", supongo entonces que no hay contraseña?????????

5_Cuando comparta la conexion a internet por la tarjeta de red del PC, desde esa tarjeta voy a tener PPPoE o IP dinamica????, para poder configurarle al router el tipo de conexion a la cual esta conectado.

6_Y por último, venia un CD de instalacion con el router, aplicacion "Runtime Module for MMB presentation" para que??? si en el manual solo dice conecte, ingrese a 192.168.0.1 y configure, y nada sobre "instalar". Y si hubiese que instalarlo, seria en todos los PC, o solo en los que salen del Router??????

De antemano, agradezco las respuestas

Última edición por touch2; 18/03/2007 a las 01:27
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 18:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

Intenta esto:

Desconecta tu ADSL o Cable/Modem de la PC y conectalo a la ranura WAN del router, apaga y enciende el router para que tome la señal.

Conecta la PC al router a cualquiera de las 4 ranuras rj45, fijate a que le asigne una IP al router, cuando lo haga, entra a internet y fijate si podes navegar.

Si lo haces, es porque el D-Link quedó con la configuración por defecto y debes entrar a configurar el wireless, entrando desde el explorador con la IP 192.168.0.1 introduciendo el usuario y clave, te vas a la sección wireless y lo configuras a tus necesidades.

Todo esto lo podes practicar con el emulador. http://support.dlink.com/emulators/di524_revc/
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 17:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

BrojoNic, hola,

agradezco tus respuestas, pero si te fijas al principio del post, explique que no puedo conectar el router al modem ADSL porque este sale con rj11.

Estoy tratando se hacer lo siguiente:

Conexion de Internet->modem ADSL->PC->(tarjeta de red del PC)->router->(wireless)->Notebook.

Hasta ahora he hecho lo siguiente:

pude entrar a configurar el router, con el NB, pero por cable, sin conectarme con el PC. Logre configurarlo.

Pero al conectar el router al PC por el cable ethernet, e intentar conectarme con el NB via wireless, no pasa nada.

Tengo dudas en el PC, en las conexiones, comparti la conexion a internet, pero hay otra que es la conexion de area local, esa tambien debo compartirla?? lo intente, pero se dejaba de compartir la conexion a internet, me dice que solo puedo compartir una.

Ademas cuando conecte el router, en el PC me dice que la conexion esta limitada o es nula.

tendra que ver con que el router es DHCP, lei que windows no acepta conectar cosas asi.

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 20:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

Creo que estas un poco confundido o te estas explicando mal.

Primero, por lo que escribes, tenes conexión a internet por ADSL o CPE, el CPE tiene un aparatito llamado splitter. La señal telefónica se conecta al splitter, el splitter tiene 2 ranuras rj11, una dice teléfono (phone) y la otra datos. La que dice datos o data, se conecta al CPE (ADSL). Luego el CPE se conecta a la PC por RJ45 o por USB. Por lo que escribes, CREO que se conecta por RJ45 y si es así, eso es lo que debes cambiar...

Splitter-->CPE(ADSL)--->Router (WAN)-->Router(LAN) a PC por cable y la wireless por Access Point que es la antena del router.

¿Es así o no?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 00:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

no, lo que sale del unico aparato que tengo actualmente conectado antes del PC es un rj11, donde esta conectado un cable que en el otro extremo tiene USB y de ahi al PC.

Por eso quiero conectar al WAN del router desde el rj45 del PC.

Espero haberme explicado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 00:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: conectar un router inalambrico desde conector de red RJ45

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Luego el CPE se conecta a la PC por RJ45 o por USB.
Ahí te lo estaba diciendo...

Mira, si lo queres hacer eficientemente, debiste haber comprado un router que permitiera la conexión WAN por USB o RJ45. De la forma que lo queres hacer, es ineficiente porque tendrías que usar tu PC como medio para compartir internet.

Pero si queres continuar, lo que necesitarías es, aparte de la conexión USB, una tarjeta Ethernet en el PC que tiene internet. Luego te vas a la sección de conexiones de red, localizas la red por USB, botón derecho, propiedades, avanzado, marcas la opción que dice "permitir a otros usarios de la red conectar a internet a través de este equipo" y eso es todo.

Conectas el router a la tarjeta de red y este automáticamente va a darle internet a los otros equipos de la red, siguiendo el asistente que te mostré arriba.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.