Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar Router a un Switch

Estas en el tema de Conectar Router a un Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos :) En mi casa tengo una conexión buena y a la vez lenta. La conexión es de 1Mb de bajada y 128Kbps ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Conectar Router a un Switch

Hola a todos :)

En mi casa tengo una conexión buena y a la vez lenta.

La conexión es de 1Mb de bajada y 128Kbps de subida, lo sé horrible, pero me va bastante bien para trabajar, y aquí en Venezuela poner algo un poco más rápido es mucho más caro.

La cuestion es que me va bastante bien para trabajar y medio horrible cuando todos se conectan a la vez (2 Computadoras más, 2/3 Blackberry, 2 Telefonos con Android) y todo se vuelve un fastidio.

Eso pasa mayormente en la noche luego de las 10 y ese es el momento que tengo para ver alguna serie o algo, subir algun proyecto, hablar por Skype etc. y así se vuelve imposible. También pasa los fines de semana y por las tardes de vez en cuando.

Como mi Desktop esta conectada al router, no puedo apagar el router, porque también me quedaria yo sin conexión, asi que mi idea seria comprar un Switch , conectar mi PC y el Router al Switch y cuando me pongan la conexion lenta, apagar el router, y dejarlos sin conexión (yo pago la conexión asi que no hay problema :P)

Pero luego de leer y revisar varias cosas me confundí, porque leí que no se podia por algo de las Ip pero luego vi que si se puede así que no entendí muy bien.

¿Entonces puedo hacer la conexión de manera que: El Switch quede conectado al Módem, y que mi Desktop y el Router queden conectados al Switch?

Saludos! ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 13:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Conectar Router a un Switch

Buenas, no se si te servirá de ayuda lo que te voy a comentar pero algo es algo.

La cuestión es que para lo que quieres hacer no hace falta que compres ningún switch, si tu intención es tener toda la conexión para ti solo durante x tiempo, tienes 2 opciones:

1- Si estás conectado directamente al router por cable, solo tendrás que desconectar cualquier máquina o dispositivo que esté conectado por cable al router a excepción de tu máquina y desactivar el wifi para que no se conecten los teléfonos.

2- Si estás conectado por wifi con tu máquina, en este caso deberías filtrar las macs de cada dispositivo dando permiso de conexión a la máquina/dispositivo con la dirección mac asignada, obviamente deberás dar permiso a la mac de tu máquina únicamente y cuando quieras volver a compartir la conexión restableces la configuración.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 17:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar Router a un Switch

Cita:
Iniciado por Zeroleft Ver Mensaje
Buenas, no se si te servirá de ayuda lo que te voy a comentar pero algo es algo.

La cuestión es que para lo que quieres hacer no hace falta que compres ningún switch, si tu intención es tener toda la conexión para ti solo durante x tiempo, tienes 2 opciones:

1- Si estás conectado directamente al router por cable, solo tendrás que desconectar cualquier máquina o dispositivo que esté conectado por cable al router a excepción de tu máquina y desactivar el wifi para que no se conecten los teléfonos.

2- Si estás conectado por wifi con tu máquina, en este caso deberías filtrar las macs de cada dispositivo dando permiso de conexión a la máquina/dispositivo con la dirección mac asignada, obviamente deberás dar permiso a la mac de tu máquina únicamente y cuando quieras volver a compartir la conexión restableces la configuración.

Saludos!
¡Muchas gracias!

Me ha servido lo de desactivar el Wifi, así me ahorro el dinero del Switch jeje.

Saludos y gracias nuevamente! ;)

Etiquetas: conectarlo, conexion, internet, router, switch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.