Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar routers Zyxel para ampliar wifi necesito consejo!!

Estas en el tema de conectar routers Zyxel para ampliar wifi necesito consejo!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, vereis, el tema es que hoy he descubierto por casualidad la posibilidad de ampliar la seña wifi, y estoy muy interesado en ello, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 12:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
conectar routers Zyxel para ampliar wifi necesito consejo!!

Hola, vereis, el tema es que hoy he descubierto por casualidad la posibilidad de ampliar la seña wifi, y estoy muy interesado en ello, pero al ser algo novato no entiendo ni papa de los miles de sitios que he visitado y leido acerca del tema.

El problema, vivo en una casa que tiene dos plantas, en la planta alta está el router conectado a la red via ethernet, osea, con mi adsl y el cable amarillo.
En la planta de abajo tengo la play3, pero por escasos metros no me llega la señal wifi, que acaba al final de las escaleras.

Ahora la pregunta, tengo otro router zyxel sin usar y me gustaria usar el segundo router para ampliar la señal wifi, y tenia pensado el conectar los dos router de alguna manera sin necesidad de cables, para asi poder llevar el iternet a la consola.
Es decir, el esquema es el siguiente:

Router conectado ---- Router secundario conectado a corriente nada más------- consola. Todo vida wifi, es posible???

No quiero muchos cables ni nada, asi ique si es posible porfavor expliquenme como y paso por paso. GRACIAS!!! Ademas soy buen agradecido ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 14:49
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: conectar routers Zyxel para ampliar wifi necesito consejo!!

hola, necesitas ver si tu router tiene "modo puente" que a lo poco que se te permitira ver desde el segundo router las conexiones inalambricas que hay, conectarte y retransmitir (internet) con una conexión inalambrica B propia del segundo router, debes entrar al panel de control del segundo router, para eso te recomiendo conectarlo a una computadora a traves de ethernet, ver que configuración te da (en windows -> inicio -> ejecutar -> cmd -> ipconfig) y el número (ip) que te dá en el renglon que dice "Puerta de Enlace Predeterminada" usarlo en tu navegador de internet como dirección. Ejemplo. Puerta de Enlace Predeterminada: 192.168.0.1 entonces entras a Internet Explorer y pones http://192.168.0.1 te dará el panel de administración del router, donde ahí podrás ver que opciones trae y si puedes hacer lo que tu quieres. Te recomiendo buscar en google el modelo y marca de tu equipo para que bajes el manual y lo leas
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectar routers Zyxel para ampliar wifi necesito consejo!!

Lo siento pero no me has ayudado en nada, lo de poder entrar en el panel de administración del router si lo sabia hacer desde hace tiempo, pero no me has respondido a mi duda, solo necesito ayuda y que me digan como hacerlo, esa respuesta solo me lleva al pricipio xD

¿Alguien que sepa como hacerlo?

PD: Porfavor, lo de leer el manual es una respuesta ue considero tonta, si en el manual lo pusiese me hubiera ahorrado el tema, gracias......
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 11:13
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: conectar routers Zyxel para ampliar wifi necesito consejo!!

bueno que pena, por que deberas aprender a hacer mejor tus preguntas y dar detalles para que se te pueda ayudar, no adivinamos tus conocimientos, saludos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conectar routers Zyxel para ampliar wifi necesito consejo!!

Esperando que no te enojes, pero si leer el manual del producto te parece una respuesta tonta, ¿cómo consideras tu pregunta? ¿muy inteligente?

Una pregunta que NO sea tonta, es decir algo como "leí el manual, este dice bla bla bla bla, yo lo hice de esta y esta forma pero no me funcionó o no lo supe aplicar, podrían explicarme?"

Eso, aparte de demostrar que has leído e investigado, a quien ayudamos voluntariamente en el foro, nos da una idea clara de lo que has hecho.

Así que si no te gusta, podes pagarle a alguien te lo haga, le podes reclamar si te lo hace mal porque le has pagado y no llegar a unos foros a ofender la ayuda que te puedan dar otros con la poca o nula información que has dado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:37
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: conectar routers Zyxel para ampliar wifi necesito consejo!!

ojala no te sientas mal por lo que te comentamos (o comentan) pero es muy importante que des más detalles de lo que has hecho (que camino recorriste, etc) para darnos una idea mas especifica de como ayudarte. por ejemplo ni siquiera comentas que modelos de equipos estas tratando conectar y eso es vital por que cada equipo trae un panel distinto y por ende los pasos son diferentes... saludos.

Etiquetas: red, router, routers, wifi, zyxel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.