Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectarme a un dispositivo a traves del MAC

Estas en el tema de Conectarme a un dispositivo a traves del MAC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Es posible conectarme a uno dispositivo que está en otra red (ip) a traves de su puerto MAC, normalmente lo hago por el programa logmein, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 08:38
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Conectarme a un dispositivo a traves del MAC

Es posible conectarme a uno dispositivo que está en otra red (ip) a traves de su puerto MAC, normalmente lo hago por el programa logmein, pero quiero saber si puedo hacerlo sin encender la pc en la otra red?
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 21:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Conectarme a un dispositivo a traves del MAC

Hasta donde se la MAC es el identificador de cada tarjeta de red y solo es utilizable en comunicaciones a nivel LAN, o hasta donde haya otro router. Osea que no atravieza routers.

La comunicacion entre redes, que estan mediadas por un router como INTERNET, se da por el direccionamiento y no por la MAC.

Ahora bien mencionas que te conectas por LogMeIn a otra computadora, esto es correcto. Pero no entiendo que te "quieres conectar por el puerto MAC", cosa que no existe, o no entiendo a que te quieres referir,,y tampoco lo de "sin encender la pc en la otra red"..

Si nos pudieras dar mas detalles o exponernos la problematica para ver si te podemos dar alguna recomendacion.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 21:18
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Conectarme a un dispositivo a traves del MAC

Me explico de mejor manera, tengo un dispositivo conectado en mi LAN, es un meteobridge, un router con un programa en linux que me permite leer mi estacion metereologica (conectada en mi LAN) que envia tweets, manda info a través del FTP y otras cosas mas.

Mi problema es, que en ocasiones tengo problemas con la energia electrica, al retornar el meteobridge se desconfigura y quisiera conectarme con el directamente (estando yo fuera de casa), es posible esto?
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 00:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conectarme a un dispositivo a traves del MAC

Si el equipo donde está instalado el programa tiene entre las opciones WAKE ON LAN entonces SI podrías hacerlo.

En ese caso, investiga WOL o Wake On Lan para saber cuales puertos utiliza. Luego a ese equipo debes asignarle una IP fija y para finalizar, en el router debes crear una regla NAT a la IP y puerto WOL que vas a utilizar.

Lógicamente debes tener una IP pública y de preferencia fija para poder encender el equipo remotamente utilizando la MAC de la tarjeta de RED y la IP del equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 16:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Conectarme a un dispositivo a traves del MAC

Vi muy rapidamente el equipo meteobridge que comentas al parecer trae una interfaz web, asi que basicamente seria publicar dicha interfaz web a travez de tu router.

Comentas que cuando en ocaciones se va la luz se desconfigura, nos podrias decir que es lo que se desconfigura??.

Bueno entonces te recomiendo lo siguiente.

- Tener un router que soporte DynDNS o algo asi.
- Registrar un cuenta en DynDNS porque seguramente no tienes IP Publica Fija y tendras que acceder a travez del nombre de DynDNS.
- Configurar en router en la seccion del DHCP para que siempre le de la misma IP a la MAC del meteobridge
- Configurar el meteobridge para que tome la configuracion automatica del DHCP que le dara la ip que tu le dijiste en el router.
- Confiura el router en la Seccion de PORT MAPING, o algo asi,, jejeje.. para que deje pasar el puerto web, que normalmente es 80 hacia la ip que se supone siempre se le dara al meteobridge.

Si todo sale bien, pues aunque se vaya la luz en teoria el meteobridge siempre tendra la misma ip que el router le da,, y tu al acceder al nombre DNS de DynDNS que hayas configurado pues accederas automaticamente a la interfaz web del meteobridge.

Y por ultimo pues si tienes tantos problemas con la luz pues estaria bien que pensaras en ir comprando un pequeno UPS
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: dispositivo, ip, mac, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, traves
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.