Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conecte 2 PCs a mi switch, uno con cable cruzado y el otro normal y ambos funcionaron

Estas en el tema de Conecte 2 PCs a mi switch, uno con cable cruzado y el otro normal y ambos funcionaron en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Aquí, al parecer, no hay problema. Pero me surge una duda: ¿Los switch cambian automáticamente "su modo de enviar la información" si un cable esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 16:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Pregunta Conecte 2 PCs a mi switch, uno con cable cruzado y el otro normal y ambos funcionaron

Aquí, al parecer, no hay problema. Pero me surge una duda:

¿Los switch cambian automáticamente "su modo de enviar la información" si un cable esta cruzado o no? ¿o detectan cuando esta cruzado?.

Lo digo por que yo siempre había sabido que para conectar un PC a un switch hay que hacerlo con cable normal o plano. Y para conectar un PC a otro PC o un switch con otro switch ahí se usa el cruzado, pero ahora resulta que conecte 2 PC's al switch, uno con cable normal y el otro cruzado (que anteriormente lo había usado para conectar 2 PC's) y me están funcionando sin ningún problema...

¿Se puede dejar así o tendré que tarde o temprano ponerle un cable normal (no cruzado)?... por si que se yo... me diera algún tipo de conflicto si le pongo 3 o más PC's .

No se por qué se me ocurrió hacer la prueba de ver si funcionaba con el cable cruzado (así como a las perdidas) y así me ahorraba tener que armar otro cable (cortar, crimpear, y etc.), yo creía que obviamente me daría error (no conectado o no me daría IP), pero me funciono impecable.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 22:02
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conecte 2 PCs a mi switch, uno con cable cruzado y el otro normal y ambos

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Aquí, al parecer, no hay problema. Pero me surge una duda:

¿Los switch cambian automáticamente "su modo de enviar la información" si un cable esta cruzado o no? ¿o detectan cuando esta cruzado?.
Según yo es la NIC que usas, la verdad es que también he podido hacer eso, pero he fallado con los modelos viejos de NIC.

¿Alguien podría decirnos cómo se le llama a esa modalidad?

__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.