Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectividad Limitada o Nula (no se agrega nuevo equipo a la red)

Estas en el tema de Conectividad Limitada o Nula (no se agrega nuevo equipo a la red) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola seguro pensaran que no lei antes en el foro para escribir, lo cierto es que llevo dos dias leyendo y probando posibles soluciones para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 08:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Conectividad Limitada o Nula (no se agrega nuevo equipo a la red)

hola seguro pensaran que no lei antes en el foro para escribir, lo cierto es que llevo dos dias leyendo y probando posibles soluciones para solucionar el problema y al menos hasta ahora no he podido hacerlo, ahora bien, explico mi problema.

hace cuatro días hubo un corte de luz en la casa, tenemos 6 equipos los cuales estan conectados en red todos usan windows xp sp3 o sp2, antes del corte toda la red funcionaba bien, cuando volvio la luz dos equipos quedaron fuera de la red, marcando el icono de conectividad limitada o nula... cabe destacar que se comparte internet entre todos los equipos e impresoras, solo esos dos quedaron fuera (usan windows sp2)

las soluciones que he leido y tratado son las siguientes:
.- reparar en el icono de red (fallo)
.- ipconfig
.- asignacion de ip manual con la misma mascara de sub-red ip disponible y la misma puerta de enlace con sus respectivos servidores dns (falló)
.-comprobar si el cable esta en buen estado (estado: bueno probado con otro equipo)
.- crear la red nuevamente en el equipo ( se crea pero no se agrega al grupo de trabajo existente y sigue marcando conectividad limitada o nula)
.- probar con un comando cmd para que me diera una ip y una mascara de sub-red para una configuración alternativa (se borra el icono de conectividad limitada o nula mas no recibe paquetes en la red aun despues de resetear todos los equipos, el distribuidor y el moden) solucion: falló
.- desactivar el firewall de windows para que pueda conectarse ya que otras veces me ha pasado (falló)
.- instalar drivers nuevos a la targeta de red (falló)
.- otras que no recuerdo pero seguro las escriben dire que tal.

NOTA: los equipos tienen un año (2gb ram 2,7 Ghz Dual Core Intel, targetas de video nvidia, y no se que mas datos pueda darles que les sirvan) la red esta configurada para obtener las ip´s asignadas por dhcp de manera automatica...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Conectividad Limitada o Nula (no se agrega nuevo equipo a la red)

Supongo que ya has probado a sacar la alimentación del equipo... Es decir, apagarlo y SACARLE EL CABLE de corriente durante unos 15 o 20 segundos.

Podría ser que con el pico de tensión del apagón, la tarjeta se hubiese quedado "lela" y mientras tenga alimentación la placa seguirá así.

También podría habersete fastidiado la tarjeta de red... A veces pasa. Echa un vistazo al visor de sucesos a ver si encuentras alguna pista de error "hardware" o de driver de dispositivo. Prueba a cambiarle la tarjeta por la de otro equipo.

Así a bote pronto es lo que se me ocurre (salvo que alguna boca del switch se haya ido "de paseo", que también podría ocurrir).

Etiquetas: conectividad, equipo, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.