Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion de 12 equipos en red a INTERNET

Estas en el tema de conexion de 12 equipos en red a INTERNET en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Mestros del Web Trabajo como docente en un colegio publico de Colombia, estamos dando un cambio en la forma de enseñar y queremos utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 23:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
conexion de 12 equipos en red a INTERNET

Saludos Mestros del Web

Trabajo como docente en un colegio publico de Colombia, estamos dando un cambio en la forma de enseñar y queremos utilizar y aprovechar las TICs, sin embargo como muchos colegios publicos el recurso $$$$ es muy poco.

Tengo una sala de Informatica con 20 equipos, 12 de ellos conectados en red a través de 2 HUB, uno de los equipos hace de servidor (el mejor equipado); ahora el siguiente paso es que los 12 equipos puedan navegar en internet, que debo hacer?

He consultado con los que proveen el acceso de banda ancha pero las soluciones economicas son: canal dedicado de 64K $1.000 USD por mes (costosisimo), cablemodem $200 USD por mes (cobrando por el juego de todos los equipo, pues si fuera uno solo $30 USD), RDSI (no lo recomiendan muchas personas).

Me dieron esta solución y quiero que por favor me asesoren en si es buena: red de 12 equipos conectados a un switch y este a un ruter y el router al cable/modem, y con ello solo pagar los $30 USD que mencioné anteriormente, es buena idea?

A parte del switch y el ruter, debo tener mas elementos(software o hardaware)?

El switch recomendado es un 3Com® OfficeConnect® Dual Speed Switch 16 Plus
El router recomendado es un 3Com® OfficeConnect® Cable/DSL Secure Gateway.

Una cosa mas, que tal es la velocida de navegación de 12 equipos en red utilizando conexion de cablemodem?

Por su colaboración muchas gracias.

HERNAN
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 00:10
Avatar de artury  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Leon, Mexico
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira, aca en mexico conozco gente que tiene cibercafes con cablemodem y mas o menos esa cantidad de equipos y navegan sin problemas, en lo personal no creo que necesites mas que una buena configuracion de la red y ya sea un hub o un switch, de preferencia switch, con las salidas suficientes para todos tus equipos. Por supuesto no tendrias por que pagar por mas de una linea a internet.
__________________
asi es eso del box
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 05:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Hola

la idea es perfecta un swich y el router, aqui lo que debes ver ya que todos los pc's iran conectados al swich y no pasaran por un server, es la seguridad de lo que se puedan bajar (software) y los virus!!

no dijiste las caracteristicas que tienes del equipo que usas como servidor, si quieres controlar desde este, podrias incluir una segunda tarjeta de red y esta iria conectada al router y la otra al swich junto con los demas equipos, seguiria siendo una sola conexion de $30 usd

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 20:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias por su colaboracion

Artury muchas gracias por la ayuda.

Tania a ti tambien te agradezco el tiempo que le dedicaste a mi inquietud, con relación a lo de seguridad, como es un colegio se deben bloquear ciertas páginas, y de igual forma bloquear la entrada de intrusos, como se soluciona este preoblema? un software especial?

El computador que hará de servidor, es un equipo Duron de 1200, board 810, 128 Ram, disco duro de 80 Gb, y se puede comprar una segunda tarjeta de red, para hacer la conexión que suguieres.

Por ultimo crees que es conveninete trabajar con la Tarjeta de Red que tiene integrada la board?

Por uttimo, si alguien conoce de un manual de indicaciones de conexión de la red, les agradezco, eso ahorraría costos.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 08:17
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
como ram me parece poco!! en cuanto al software existen varios proxy gratis, es cuestion de que pruebes algunos. no he visto las especificaciones del router pero imagino que traera un firewall esto te ayudara a proteger tu lan.

si te das una vuelta por el foro de software o aqui mismo encuentras varios post donde han recomendado proxy's.

en cuanto al manual porque no dices que sistemas operativos tienen las pc's

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 20:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Tania,

El router es un 3Com® OfficeConnect® Cable/DSL Secure Gateway
LAN ports: 4 autosensing 10BASE-T/100BASE-TX
WAN ports: 1 autosensing 10BASE-T/100BASE-TX
Security: Hacker pattern detection firewall, virtual DMZ, virtual-server capability, VPN pass-through
Protocols supported: PPPoE, PPTP, IP Routing, NAT, PAT, PAP, CHAP, MS CHAP, UDP, TCP, IPCP, DHCP Server, SNTP
Management: Web-based administrative interface permits remote management

El computador que harà de servidor tiene instalado un WINME, los equipos terminales oscilan entre
(4)win98 y (8)win95
3 equipos con win 98 AMD K6-II 500 Mhz, 64 RAM 20 DD, 1 equipo con win98 Pentinum III 750 MHZ, 64 RAM, 20 DD, 3 equipos con win95 AMD K6 II, de 500 Mhz, 64 Ram 20 DD, 5 equipos Pentium 166 Mhz, 32 ram, 1,2 DD) todos tarjetas de red genericas o integradas a la board.

NOTA: si puedes recomendar un router y switch que puedan mejorar el rendimiento con la anterior configuración de equipos, te lo agradezco. Si se recomienda cambiar la version de WINME del servidor por (WIN2K, WINXP), Lo podemos hacer, además aumentaremos la memoria del servidor.

Por ultimo la RED existente esta instalada con 2 HUB de 8 puertos.

Espero que esta nueva información te sirva para recomendarme el manual, de nuevo muchas gracias.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 22:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
mira no se mucho de esto pero creo q Windows 2000 seria buena en vez de WINME ya q tiene tecnologia del windows NT(q es para esta vaina) segun tengo entendido sino ya me corregiran hahaha pero bueno aqui uno esta para aprender.

En cuanto a los rams + o - cuanto se necesita para q la pc de servidor este bien? eso depende de CUANTAS pcs estan conectadas a ella???

y otra cosa tania la velocidad del board no te parece medio lenta es q no se, es q como es un DURON eso no es como el celeron de los AMD ? segun tengo entendido puede ser 1200 pero no anda nunka a esa velocidad porque el bus es muy gallo.

Bueno si me equivoco corrijanme esto son cosas q yo he escuchado pero no se.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.