Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion compartida a internet (sin servidor-cliente)

Estas en el tema de conexion compartida a internet (sin servidor-cliente) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola gente, necesito instalar una conexion adsl para tres maquinas sin que ninguna dependa de un servidor, es decir que pueda conectarme y/o desconectarme desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 20:31
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
conexion compartida a internet (sin servidor-cliente)

hola gente, necesito instalar una conexion adsl para tres maquinas sin que ninguna dependa de un servidor, es decir que pueda conectarme y/o desconectarme desde ciualquiera de las maquinas sin necesidad siquiera de tener encendida la/s otra/s maquina/s ¿es esto posible? ¿como?
Gracias por vuestro tiempo.
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 05:29
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Para eso tienes que tener un router. Lo más fácil es que compres un router adsl y lo pongas en lugar del modem. A éste conectas cada máquina, por lo que sería bueno que compres el router con varias interfaces, ya que hay algunos que sólo tienen una, lo que te obligaría a poner un switch o similar.
En definitiva: sustituye el modem por el router y conecta cada ordenador a éste. Es el router el que establece la conexión, no cada ordenador por separado, así que no tienes problema.
__________________
Mi página personal: Julián Urbano
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 22:47
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por caerolus
Para eso tienes que tener un router. Lo más fácil es que compres un router adsl y lo pongas en lugar del modem. A éste conectas cada máquina, por lo que sería bueno que compres el router con varias interfaces, ya que hay algunos que sólo tienen una, lo que te obligaría a poner un switch o similar.
En definitiva: sustituye el modem por el router y conecta cada ordenador a éste. Es el router el que establece la conexión, no cada ordenador por separado, así que no tienes problema.
sabes de alguno q ademas de ser económico sea ompatible con linux (debian para ser especifico)???
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 06:32
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Todos los routers son compatibles con linux, de hecho, con cualquier sistema operativo. Simplemente escoge uno que sirva para tu conexión de adsl y de cara al interior tenga ethernet. Lo del protocolo para adsl depende de tu ISP, llámales y pregunta. Puede ser PPP, PPPoA, PPPoE...
En cuanto a cual escoger, qué quieres que te diga, lo mejor que puedes hacer es mirar por ahí. Además, los precios aquí en España no tiene porqué ser como los de Argentina.
Suerte.
__________________
Mi página personal: Julián Urbano
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Primero agradecer a las personas que se toman la molestia de responder las dudas e inquietudes de los demás usuarios, ya que con eso no solo ayudan a quienes formulan las preguntas, sino que también además ayudan a usuarios (como yo) que entran posteriormente al foro con las mismas preguntas e interrogantes, pero con la gran diferencia y ventaja de encontrarse estos últimos con la solución a la mano, cosa que convierte esto muchas veces ya no tanto en un foro sino más bien en material de consulta.

Mi caso es el mismo que el de rconr. Tengo 2 PCs en mi cuarto. Una de las PC tiene conexión adsl (aquí se le conoce como speedy) mediante modem usb. La otra aún no tiene conexión a internet (aunque también tengo un modem adsl adicional con cables y cd de instalación). No deseo hacer una red, ni compartir archivos entre una y otra, ni nada por el estilo. Básicamente lo que deseo hacer es que ambas tengan la conexión a internet (independientemente si una de las PCs está encendida y la otra no).

Caerolus fue bastante claro en su respuesta, por lo que señala debo reemplazar los modems y comprar un router de al menos 2 entradas y de allí conectar las máquinas. Lo que deseo saber es si necesito comprar 2 tarjetas de red (una para cada una de las PCs, ya que ninguna de ellas tiene tarjeta de red) además del router. No tengo en realidad muchos conocimientos acerca de esto; no deseo hacer una red, pero quería saber si para realizar esta conexión mediante el router voy a necesitar de hardware adicional, específicamente de las tarjetas de red para cada PC.

Gracias por las respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 05:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No remplazar, si no poner el router después del modem y de este sacar un cable rj45 a cada PC, y si si necesitas una tarjeta de red para cada PC para conectar el cable rj45
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.