Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion desde un router wifi a un router lan

Estas en el tema de conexion desde un router wifi a un router lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos tengo serios problemas para hacer la conexion desde un router wifi este mismo esta conectado con un cable de red desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 18:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
hola a todos tengo serios problemas para hacer la conexion

desde un router wifi este mismo esta conectado con un cable de red desde el modem al router wifi y del router wifi con un cable de red a una computadora y la computadora tiene internet y he probado los 4 puertos lan que tiene y todos funcionan y el wifi emite señal y se conectan laptop telefonos todo osea alli no hay problema



a un router lan de uno de los puertos del router wifi conecte un cable de red a este aparato que aparece aca abajo



y este aparato tiene 2 computadoras las cuales su estado de conexion es limitado o nulo los bombillitos titilan dando a entender de que estan conectados

pero los bombillitos del cable de red que viene desde el router wifi no titila tanto en el router wifi como en el router lan osea que algo pasa con ese cable el detalle esta en que le cambie los conectores rj-45 probe el cable con un probador de cable de red y todo bien y ese cable funcionaba perfectamente

(misteriosamente alguien que es problematico lo toco y no se que coño hizo que no agarra internet)

ahora no funciona pero en teoria si el aparato indica que el cable esta bueno lo he probado con 3 probadores diferentes NO SE QUE PASA

utilize esta norma para el cable de red



utilize la segunda la t568b

no entiendo deberia funcionar y no funciona y ya no aguanto la presion en el trabajo de que quieren que las maquinas tengan internet

estan configuradas para que agarren direccion ip automaticamente no se que hizo ese desgraciado que las computadoras funcionaban con internet y ahora no quizas me salte un paso algo pero no se que hacer ya

la idea es esta tengo el adsl (modem internet via banda ancha) de este aparato sale un cable de red para un wifi (tiene cuatro puertos) de este wifi sale un cable para una computadora conecta a internet con el cable que viene del wifi el wifi funciona perfectamente



de ese wifi sale un cable para un switch de 8 puertos que esta conectado a varias compus y alli todo se vuelve un culo no funciona

Última edición por BrujoNic; 29/03/2014 a las 00:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 11:57
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: conexion desde un router wifi a un router lan

Saludos, primero mantén la calma si te ven nervioso ellos se pone más nerviosos y no te van a dejar trabajar.

Primero estoy entendiendo que tienes dos ruteadores uno tiene wifi y el internet los sacas de un modem que estoy entendiendo que solo es modem.

Hay un problema aquí el equipo D-Link que marcas en la foto es un balanceador de cargas es decir tiene un puerto WAN y un puerto DMZ en mi opinión este equipo no se debe usar bajo esta configuración de red.

Estoy casi seguro que el problema está en el balanceador de cargas este también es un ruteador y tiene configuración DHCP es decir el ruteador wifi y el balanceador se están peleando por asignar direcciones a tus equipos (lo que me extraña es que tengas conexión del lado del ruteador wifi).
Si ya probaste los cables con tester pues damos por hecho que están bien, en el balanceador no debes de usar el puerto WAN ni el DMZ usa cualquiera de los 4 LAN. Hay que deshabilitar las funciones de DHCP en el balanceador D-LINK dale una leída al manual y deshabilita las funciones de DHCP, también deshabilita el puerto WAN y el DMZ esto se hace desde la web de administración.


No entiendo muy bien como está tu red a ver si tienes chance de describirla un poco mejor.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 13:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: conexion desde un router wifi a un router lan

Pues Yo te recomendaria a ir por capas:

1. Comprobar el medio (osea los cables), como dices que si te dan, esto estaria descartado.

2. Verificar que IP estan tomando tus equipos que aparecen con conectividad limitada o Nula.. si es 169.*.*.* significa que tus equipos no estan comunicandose con ningun DHCP,, donde sea que lo tienes,, por alguna causa como que si lo tienes un router mas arriba puede ser que estes conectando el cable hacia el puerto WAN de este otro y el Broadcast para comunicarse con DHCPs pues no pasa atravez de interfaces de ruteo como las WANs.

3. Si si esta tomando una IP de tu segmento pero aun asi no tiene internet hay que verificar que DNS y puerta de enlace estan tomando y si son correctos y alcanzables dichos DNS y puerta de enlace... Si estuvieras en este punto puedes hacer un ping al 8.8.8.8 y luego a digamos www.google.com.. si si te respondiera el primero y el segundo No pues significaria que los DNS que se les dan a los equipos estan mal.

4. Si no llegas a ninguno de los dos pues hay que verificar tu puerta de enlace y en pocas palabras la configuracion de este ultimo aparato que es donde dices que esta el problema... En el peor de los casos resetealo y comienza desde cero... es muy rapida su configuracion.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 14:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: conexion desde un router wifi a un router lan

ok muchas gracias por tus explicaciones el detalle esta en lo siguiente las fotos que tengo son de referencia pero eso es lo que tengo (yo se la diferencia entre un modem, un router wifi, un switch)


tengo un modem (este lo he probado con diferentes cables de red y conectando por cable de red laptops y computadoras y funciona bien)

de ese modem saco un cable para un router wifi, (ese router wifi tiene 4 o 5 puertos lan) de alli saco uno para la computadora y esa computadora agarra internet desde ese router via cable de red, aparte ese router wifi emite wifi perfectamente, intente conectar una laptop a un puerto lan del router wifi y se conecta bien incluso teniendo la computadora conectada a ese router wifi osea todo alli bien

AHORA ES QUE VIENE LA PARTE MALA

del router wifi conecto un cable de red, ese cable de red va a un tercer piso y al tratar de conectarlo al switch (que esta en el tercer piso) alli es donde empiezan los problemas ese swicth tiene 8 puertos tiene 3 computadoras conectadas a el y los bombillitos de cada uno de los puertos adonde estan conectadas cada una de esas maquinas titilan (y en el icono de red de cada una de esas computadoras dice conexion limitada o nula) pero el cable de red que viene desde el router trato de conectarlo en cualquiera de esos 8 puertos y no titilan los bombillitos osea no conecta

lo que necesito saber es si me salte algun paso y si la norma que estoy utilizando para el cable que va desde el router wifi al swicth es esta y esta correcta

Blanco naranja, naranja, blanco verde azul, blanco azul, verde, blanco marrón, marrón.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 20:24
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: conexion desde un router wifi a un router lan

Ok, creo que ya te entendí mejor, (olvida todo mi choro del balanceador de cargas) bueno entonces solo tienes un ruteador y un modem, perfecto.
Vamos a olvidar de momento todo el lado de ruteador con wifi (entiendo que este lado funciona bien) vamos a concentrarnos en dos cosas: el cable que va al switch y el switch.

*-* preguntas:
a) de cuantos metros es el cable.
b) que categoría de cable usaste.
c) y si lo metiste por ductos de cable eléctrico.
d) tus ip las pusiste estáticas o dinámicas.
d) como estas terminando el cable de plug a plug , Jack a Jack o mixto.

(Cualquiera de las normas están bien, siempre y cuando ambas puntas tengan la misma configuración, si usaste la B en ambas puntas es correcto, solo falta verificar que hayan quedado bien ponchadas.)

1.- Primero hay que probar el cable: la configuración entiendo que agarraste la B ambas puntas deben tener la misma configuración, si tienes un tester pues este nos da si el cable está bien o no, si no lo tienes entonces conecta el cable que va al switch a una laptop o una pc de ser posible y checa si da conexión a la red local o a internet.

Link para configuración 568B
http://es.wikipedia.org/wiki/TIA-568B

2.- Prueba el switch desconéctalo del tercer piso y ponlo junto al ruteador con cualquier otro cable que sepas que funcione, conéctalo al switch y del switch a una pc o laptop y comprueba que de conexión, pues aquí solo pueden pasar dos cosas o funciona o no funciona.

Última edición por bahia201; 30/03/2014 a las 20:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 22:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: conexion desde un router wifi a un router lan

arreglado compre un cable nuevo conecte el router wifi y el switch con un cable nuevo y en ambas puntas la norma b

Etiquetas: conexion, lan, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.