Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion escritorio remoto windows entre diferentes vlan

Estas en el tema de conexion escritorio remoto windows entre diferentes vlan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, me interesa que 2 equipos que se encuentran en diferentes vlan se comuniquen mediante escritorio remoto. Ahoramismo puedo hacer ping ping de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 13:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
conexion escritorio remoto windows entre diferentes vlan

Hola a todos,

me interesa que 2 equipos que se encuentran en diferentes vlan se comuniquen mediante escritorio remoto. Ahoramismo puedo hacer ping ping de uno a otro, pero no escritorio remoto. He comprobado que las opciones de escritorio remoto estén habilitadas desde ambos equipos, desde uno puedo acceder sin problemas (la vlan de trabajo de todos los equipos) pero el que está en otra vlan, aún haciendo ping, no se conecta por escritorio remoto.

Tras comprobar que el escritorio remoto de windows 7 funciona bajo tcp, he creado una acl que permita el paso del de tcp desde cualquero equipo en mi red, hasta el que se encuentra en otra vlan unicamente.


access-list 120 permit tcp 192.168.2.0 0.0.0.255 host 192.168.25.12 0.0.0

con esta regla, permito el paso de tcp desde cualquier equipo situado en la vlan 2 unicamente hasta el equipo con ip 192.168.25.12.

Creo que la regla es correcta, pero aún así no puedo conseguir acceso mediante escritorio remoto.



¡Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 14:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: conexion escritorio remoto windows entre diferentes vlan

Bueno, creaste la ACL pero te aseguraste de revisar como están los permisos del firewall de windows? Puede que ese sea todo el problema y no de reglas ACL.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2014, 11:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: conexion escritorio remoto windows entre diferentes vlan

Buenas, gracias por la respuesta. Ya comprobé eso, el firewall de windows está deshabilitado.

Etiquetas: conexion, escritorio, ip, red, remoto, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, vlan, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.