Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion a internet de larga distancia!!

Estas en el tema de Conexion a internet de larga distancia!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal amigos espero esten bien, les escribo de nuevo porque esta vez tengo un pequeño detalle en mi trabajo, les explico: Yo trabajo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 08:18
Avatar de Bullet  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Conexion a internet de larga distancia!!

Que tal amigos espero esten bien, les escribo de nuevo porque esta vez tengo un pequeño detalle en mi trabajo, les explico:

Yo trabajo en una empresa de transporte en la isla de margarita, Venezuela, que se desempeña en el ramo de la construccion, bueno como toda empresa tenemos la red LAN que funciona perfecto, pero en la cantera que es donde se extrae el material para venderlo, se necesita una conexion para tener asistencia remota y asi poder manejar el sistema administrativo desde la oficina principal, el detalle esta en que esta cantera tiene una ubicacion distinta a las demas, dado que no esta cerca de la via principal, como las otras, esta campo adentro, mas o menos a 2 - 2.5 km de la carretera principal, y el otro detalle es que por la planta no pasa ningun cable, tiene su planta electrica, pero el telefono que tienen es cantv fijo, y para internet se tiene un modem accestel de movistar, y esa conexion no es muy rapida que digamos.

Aqui les dejo una imagen tomada de google earth del sitio del que les hablo, indicandoles la via principal y el recorrido hasta el punto de recepcion de internet..



La pregunta es la siguiente: ay alguna opcion que pueda darme la posibilidad de tener internet para poder hacer una conexion remota efectiva de manera que pueda llevar la administracion y la venta del material que ahi se produce? Espero me puedan ayudar, Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 11:57
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conexion a internet de larga distancia!!

via internet

pon internet en la cantera y via VNC puedes acceder remotamente

configurando adecuadamente claro esta


salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 13:30
Avatar de Bullet  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conexion a internet de larga distancia!!

Ehh ya se que la conexion remota la puedo hacer con VNC o NOIP, pero eso no es lo que me preocupa, el meollo del asunto esta en PONER INTERNET EN LA CANTERA, ya que donde esta ubicada la oficina no pasan cables, el cable de telefono pasa pero es por la carretera (Punto de Arriba, o punto A), y la distancia es de 1000 a 1500 metros a la oficina, que ahi es donde quiero tener internet...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 17:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conexion a internet de larga distancia!!

Investiga sobre repetidores inalámbricos o wireless.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 07:27
Avatar de Bullet  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conexion a internet de larga distancia!!

Si estoy en eso, pero necesito algunas sugerencias y alternativas para tomar la mejor decision, me han dicho que cn repetidores se puede, incluso hasta me dijeron q lanzara un cable de fibra optica subterraneo de la entrada hasta la oficina, y tambien estoy buscando sobre el internet satelital, que me parece tambien una buena opcion.... Pero necesito opiniones de otras personas...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 07:48
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conexion a internet de larga distancia!!

un cable optico seria lo mas factible y de mejor calidad la señal
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 08:20
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Conexion a internet de larga distancia!!

Muy buenas:

La solucion mas barata seria utilizar tecnología wireless como ya dijo brujonic ya que primero puedes unir la cantera a tu red lan y ademas la puedes dar internet que ya tienes en las oficinas centrales sin tener que gastar mas dinero en instalar una linea de satelite en la cantera.

La posibilidad de meter una fibra hasta la cantera me parece demasiado poco provechosa ya que ademas del alto coste que tendria solo lo vas a provechar a mandar pocos datos y alguna que otra conexion remota...

Por lo menos esa es mi opinión.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:08
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conexion a internet de larga distancia!!

mmm no creo que pueda mandar pocos datos
y pues la wireless no es nadabarata
no es muy barato estar poniendo access points por todos lados a lo largo de 2 mil 500 kilometros

la vdd pienso que seria un poco mejor checar si alguna compalñia te puede daar señal via satelital o algo por el estilo siempr ey cuando no se excedan en su precio

salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.