Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion a internet para otra pc

Estas en el tema de conexion a internet para otra pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. el tema es el siguiente:tengo internet en una casa a partir de una red telefonica y de ahi a un modem adsl que va directo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
conexion a internet para otra pc

el tema es el siguiente:tengo internet en una casa a partir de una red telefonica y de ahi a un modem adsl que va directo a la pc.lo que quiero hacer es tener internet en otra pc que se encuentra a unos 40 metros de distancia y lo que hice fue extender el cable del telefono para conectarle el modem y no tengo conexion.me dijeron que la empresa que me vende el servicio configuro la pc para que solo en esa halla conexion.como puedo arreglar el problema?ya que no se mucho de redes y la unica opcion seria tener otra conexion a internet para la segunda maquina,lo cual me costaria un dinero extra.gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 23:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: conexion a internet para otra pc

La conexión ADSL, está ligado a tu línea telefónica. Si lo que queres es darle internet a otro equipo, es ver si el modem que te dieron en modem/router y este tenga más boquillas RJ45 (red ethernet) para conectarlo a menos que sea por USB.

Si es por RJ45 y solo tiene una que va directo a tu PC, lo más conveniente es comprar un router, conectar el modem ADSL al router y del router a tu PC. Con otro cable de red normal de unos 40 metros, conectas el otro equipo y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 07:40
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: conexion a internet para otra pc

Bienvenido al foro yoganarkia:

Si el Modem es usb podrias darle internet a la otra maquina con cable RJ45 cruzado por un servidor Proxy .

Paso I -->El modem va conectado a tu computadora principal normalmente por USB de ahi utilizas un cable cruzado RJ45 que salga de tu tarjete de red y conectalo a la otra maquina vas ah tener que utilizar un proxy en este caso FREEPROXY puedes descargartelo desde este SITE-->http://freeproxy.softonic.com/ el FREEPROXY tienes que instalarlo en el ordenador que tiene el moden conectado a internet ves que en la ventana del freeproxy dice port adelante dice internet y dice despues .. Client port:8080, protocol HTTP proxy, para arrancar el servidor proxy dale click sobre el icono que dice start7stop y luego sobre el boton que dice start freeproxy as a Service
Con esto el proxy queda funcionando.
Paso II -->Luego en los demas ordenadores en el internet explorer en el menu herramientas te vas a opciones de internet ..luego en conexiones... luego a configuracion de LAN.. y despues a donde dice proxy lo habilitas y en donde dice direccion del proxy le pones la direccion de la computadora que accesa a internet.. el puerto es el 8080 ..
***si no sabes cual es la direccion de tu proxy..en la maquina conectada a internet...
**con winXP.
ve a menu inicio>ejecutar>cmd ... se abrira una ventana de ms-dos y ahi tecleas ipconfig .. saldran varias cosas de las cuales solo anotas lo que dice en direccion IP de red local o adaptador ethernet y esa es la direccion de tu servidor proxy.
**todas las máquinas tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y mismo rango IP***

Espero te sirva...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 29/05/2008 a las 07:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 21:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: conexion a internet para otra pc

Mira a ver si tu Modem trae un puerto adicional USB, si lo trae por ahi puedes conectar el pc que este mas cerca y deja el puerto RJ45 para el pc que esta mas lejos. Comprate un cable de red UTP que sea punto a punto no cruzado para que conecte el pc al router mediante uno de los puertos de salida RJ45. Si tiene puerto usb entonces conecta tu pc por usb, te pedira que instales el controlador del Modem, instalado si te dieron el CD y asegurate de configurar la conexion en cada pc para que el Protocolo TCPI este configurado para detectar la direccion automaticamnete y ya.

Si no tiene puerto usb, ENTONCES mediante un cable de red punto a punto cortico conecta el Modem al router, es decir, de la calle llega al modem, del moden pasa al router mediate UTP punto a punto del puerto RJ45 del modem al puerto WAN RJ45 del router, ahora cada pc conectado a cada puerto del router y hacer las configuraciones en cada pc para detectar la IP automaticamente y listo. Ten presente que el cable debe ser punto a punto no cruzado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.