Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Estas en el tema de Conexión por VPN a BD usando aplicación Access en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados Estamos tratando de trabajar con una aplicación Access que se conecta a una base de datos SQL en nuestro Servidor usando VPN. Tengo instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2014, 11:20
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Estimados

Estamos tratando de trabajar con una aplicación Access que se conecta a una base de datos SQL en nuestro Servidor usando VPN. Tengo instalado el cliente "Mobile VPN with SSL cliente" Los datos de acceso están bien ya que la conexión funciona y podemos ver archivos y carpetas de la red, incluso un usuario se conecta a Softland y este sistema funciona bien, el problema es con la aplicación Access que tenemos.

Que debemos hacer para usar estas aplicaciones access usando VPN?

Atte.
Lba
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 22:53
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años
Puntos: 13
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

La Base de datos esta en SQL entonces supongo que el access lo usas para acceso y entorno visual.
1.- La carpeta donde tienes la BD este debe de estar compartida y con permisos de acceso, la capeta se debe ver desde los equipos que van a conectarse.
2.- Verifica la versión del office que tienes instalado, es recomendable que la versión del office sea la misma en todas las maquinas que tiene acceso a través del accces.
3.- Has una prueba localmente entra a la aplicación desde una maquina en la misma red local.
4.- Verifica que desde la VPN se tenga acceso al servidor y a la carpeta de la BD.
5.- Si tiene antivirus excluye del escaneo la carpeta donde está la BD
6.- Deshabilita el firewall o configura la aplicación que va a tener permiso.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 10:14
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Estimado
El sistema funciona bien en la LAN, el problema es con la conexión por VPN.
La VPN puede ver el servidor y me puedo conectar a los equipos de los usuarios.

Tenemos un Firewall Watchguard XTM 5 series que lo hemos estado configurando con el proveedor de Internet para aplicar reglas de acceso a Sitios Web, no se si te refieres a este o al Firewall de Windows, en el punto 6.-


.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 15:43
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años
Puntos: 13
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Hola
Si me referiría al firewall de Windows en la maquina donde está la BD, pero no sabía que tienes un Firewall mediante hardware. Si la aplicación funciona en la misma red entonces me inclinaría a revisar el Watchguard algo debe de estar bloqueando la comunicación, la VPN a pesar de hacer una red local virtual sigue dependiendo de la abertura de puertos para aplicaciones específicas.

Para acceder desde fuera hay que abrir los puertos que usa el SQL.

Dependiendo de la configuración de tu red vas a tener que abrirlos en el firewall, ruteador, modem etc, los equipos que tengas.

PREGUNTA que SQL estas usando ¿?
SQL Server o MySQL

Los puertos por default del SQL Server son: 1024, 1433,5000
Y el del MySQL es 3306
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 09:37
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Estimado

Usamos MS SQL Server y te agrego que usamos el sistema ERP Softland que trabaja con SQL y un usuario le funciono y se pudo conectar a la BD, por lo que los puertos debieran estar abiertos.

Voy a realizar la prueba de conectarme con SQL para ver si me funciona.

Gracias

Atte.
Lba
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2014, 14:22
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Estimados

Sigo con el problema de conexión por VPN, cuando intento crear una ODBC a una Base de Datos SQL me aparece el mensaje siguiente:

Error en la conexión:
SQL state : '01000'
Error de SQL Server: 11001
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnectionOpen
(Connect()).
Error en la conexion:
SQLState: '08001'
Error de SQL Server: 6
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No se encontró el servidor SQL Server especificado.

Estoy usando las credenciales de SQL para la conexión.

La red LAN la puedo ver y cree una unidad de Red sin problemas.

Atte.
Lba
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 23:51
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años
Puntos: 13
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Hola
Bueno yo creo que ya vamos de gane el error “Error de SQL Server: 11001” indica que no se ha podido establecer la comunicación con el servidor en pocas palabras.

Razones comunes, la ip es diferente, nombre del servidor mal escrito o incorrecto, el nombre del servidor no se puede resolver.

Ahora puedes hacer lo siguiente:
1.- Dale un ping desde la terminal al servidor usando el nombre del servidor y dale otro ping a su dirección ip.

2.- Si el nombre no te responde (que es lo mas comun) y la dirección ip si, entonces hay que añadir el nombre del servidor SQL al archivo “etc” %SystemRoot%\system32\drivers\etc\
Ya con eso debería responder con el nombre del servidor SQL.

3.- Verifica que el servicio SQL está corriendo lo puedes hacer con el comando SC o en SQL Server Configuration Manager (perdón es que normalmente no lo uso en español).

4.- Revisa si el explorador SQL esta corriendo (SQL Browser), esto porque si se instaló una instancia con nombre de SQL Server y no se ha configurado un puerto TCP/IP especifico las solicitudes entrantes se estarán escuchando en un puerto dinámico.
Para corregir esto tienes que habilitar el explorador SQL.

5.- Revisa que el Servidor SQL lo veas en la red esto lo haces con el comando SQLCMD –L este comando regresa una lista de todos los Servidores SQL que se están instalados en la red.
NOTA solo responde los servidores SQL que tengan activado el servicio de (SQL Browser).

Por ahí hay otras cosillas pero espero con esto te pueda ayudar.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 21:34
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Estimados

Logre conectarme en mi casa por VPN a la LAN de la empresa y luego a las aplicaciones que usamos. Hice lo siguiente:

Primero configure el adaptador inalambrico con la estructura de IP usadas dentro de la LAN de la empresa, además ingrese el equipo al dominio, eso si, inicio sesión con el usuario local, no el usuario de red.

Después probé el software Softland ERP sin ningún problema.
Luego configure las ODBC para conectar las aplicaciones access a SQL Server.

Lo que me queda solucionar es:
1.- Automatizar la conexión para que el usuario quede conectado al iniciar sesión, sin tener que estar ingresando contraseñas.
2.- El problema es que al usar las aplicaciones Access me pide a cada rato credenciales de SQL, he probado con la cuenta "sa" y con la cuenta que he creado en el administrador de SQL Server.

Necesito ayuda sobretodo para el punto 2.

Atte.
Lba
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 05:52
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Estimados

Todavía no tengo solución a esto.

Sigo investigando y probando pero nada de nada, además que no he tenido mucho tiempo por darle prioridades a otros temas.

Atte.
Lba
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 05:27
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Estimados

Requiero urgente ayuda no he podido avanzar, más bien por tiempo.

En resumen quiero usar una aplicación Access en forma remota por VPN que se conecta a SqL Server instalado en un servidor con Windows Server 2012.

LA VPN funciona y tengo Softland ERP que tambien funciona, pero access al parecer no tiene permisos y pide contraseñas a cada rato, eso este tema como hago para que tenga permisos y no me pida las contraseñas, ya que cuando termina de pedirme las contraseñas los informes por ejemplo se pueden sacar.

Gracias

Atte.
Lba

Etiquetas: access, bd, lan, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, usando, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.