Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion remota entre pc's

Estas en el tema de Conexion remota entre pc's en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo un portatil con un kubuntu al que quiero conectarme a traves de ssh con un ordernador windows7. He instalado openssh-server en mi maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Conexion remota entre pc's

Hola,

Tengo un portatil con un kubuntu al que quiero conectarme a traves de ssh con un ordernador windows7. He instalado openssh-server en mi maquina kubuntu y putty en maquina windows. Abro putty y meto la ip de maquina ubuntu, puerto 22...pero no puedo realizar la conexion.
¿Que es lo que está pasando? ¿Debo tocar algun puerto del router?

Y otra pregunta, ¿Como podría realizar la operacion inversa? Es decir, conectarme de forma remota desde kubuntu a mi maquina windows.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 23:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conexion remota entre pc's

¿Está abierto en el firewall de Linux el puerto 22?

Si la conexión es local, no tenes que tocar absolutamente nada en el router. Si la conexión es remota, el equipo con Linux debe tener una IP fija interna, en el router debes crear una regla NAT a la IP local y puerto del Linux y debes tener una IP pública de preferencia fija para poder realizar la conexión.

Linux tiene muchos programas para conexión a escritorio remoto Windows como Remina, solo escribe escritorio remoto en los paquetes Linux y veras los que te presenta.

Igual, en el Windows debes activar el escritorio remoto y dar los permisos necesarios para realizar la conexión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 03:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conexion remota entre pc's

Hola,
He buscado si tengo abierto el puerto 22 del firewall de mi linux. He encontrado que para abrir/cerrar puertos tengo que ir a iptables, pero ese archivo no existe en mi equipo. Además, no sabia que kubuntu tuviera firewall.
La conexion es local, mi windows esta conectado fisicamente al router, y mi kubuntu lo hace por wlan.

¿Alguna opinion?

GRaciasss
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 19:52
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conexion remota entre pc's

si la conexion es local no es necesario abrir puertos en el router, solamente es necesario abrir el puerto de tu firewall interno, en este caso de tu equipo de GNU-linux (kubuntu).
Creo que por default kubuntu tiene desactivado el firewall, pero lo que yo haria es entrar a firewall de manera grafica (gufw)
sudo apt-get install gufw
Y alli haces una regla que deje entrar todo paquete con el puerto 22.
Para hacerlo de manera inversa yo nunca lo he hecho, la mayoria de veces y lo mas comun es hacerlo de windows a linux.
Prueba la aplicacion Cygwin es para tener un servidor ssh en windows.
Talvez parezca una tonteria pero fijate tambien en putty darle clic al circulo SSH, porque enveces lo ponemos en telnet u otro servicio :D jaja
Un saludo!

Etiquetas: administración-de-redes-corporativas, conexion, remota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.