Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuracion 2 tarjetas de red

Estas en el tema de Configuracion 2 tarjetas de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, Tengo una grandisima duda. Tengo 2 tarjetas de red en mi equipo. Hay alguna forma de saber que paginas visitan mis clientes (tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 19:58
Avatar de flixem  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Morelia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Configuracion 2 tarjetas de red

Hola amigos, Tengo una grandisima duda.

Tengo 2 tarjetas de red en mi equipo.
Hay alguna forma de saber que paginas visitan mis clientes (tengo un ciber) a la hora de navegar.

El modem lo tengo conectado a mi pc y la otra tarjeta de red sale un cable que va a un switch de 8 puertos en el cual reparto el internet a las demas maquinas

Alguien sabe como hacer eso?
Gracias quisiera yo tambien ayudar a lo que tengas problemas, pero en otro tema hehe.

Espero me ayuden gratze gratze gratze :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 23:24
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Si claro que se puede.... pero me parece poco ético e inmoral. Tus clientes pagan, no?,,,, no entiendo porque quieres hacer semejante intromisión en la intimidad de una persona. Deberias de pensar un poco mas en el buen funcionamiento de tu negocio.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 08:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Si claro que se puede.... pero me parece poco ético e inmoral. Tus clientes pagan, no?,,,, no entiendo porque quieres hacer semejante intromisión en la intimidad de una persona. Deberias de pensar un poco mas en el buen funcionamiento de tu negocio.
Estoy de acuerdo contigo (en parte), ¿porque?

Los clientes al no tener donde, buscan donde hacer sus trabajos, esparcirse un poco, relajarse, etc. etc.
Pagan su tiempo de conexión para todo lo anterior, correcto.

Si no quieren que se sepa DONDE A QUE PAGINAS ENTRAN, sencillamente que se compren una máquina, llámese NotBook, PC, LapTop etc., manden o compren un servicio de conexión a internet y la usen.

De esta forma NADIE tiene que ver ni saber con quién y donde se meten.
Recuerda que si pagan por el servicio, PEEEEEEEEEERRROOOOOOOOO ¿de quién es la conexión? ¿quién es el dueño de la maquina? ¿Quién es el dueño del espacio donde va el cliente a conectarse a navegar?.

Tus derechos comienzan donde terminan los míos, toma eso en cuenta, porque si fuera como tu mencionas, ¿mi vecino viene a mi casa a IMPONER ORDENES Y REGLAS?.

Cuando voy a tu casa, mis derechos comienzan donde terminan los tuyos

Sobre tu comentario, direr mas aun; un % grande de dueños de cibers, lo hace, Porque son ellos que pagan las aplicaciones antivirus, la mano de obra en desinfectar las maquinas, los malos ratos al dañarse por x causa una maquina, SON ELLOS que pagan sus impuestos para tener el ciber a tu disposición aunque pagues por el servicio,

Hay que conocer las leyes, claro que esas cambian de país a país
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 15/03/2015 a las 08:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 10:32
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Disculpas, disculpas no seguí bien el hilo de la conversación…

flixem, en México existe el IFAI todos los proveedores de servicios que manejen o tengan en su poder información de terceros deben estar bajo políticas de protección al a información, de no tenerlo puede llevar a multas, cualquier usuario que tenga un intercambio monetario por prestación de servicios tiene el derecho de exigirte tus políticas de privacidad (en este caso el ciber) de no térnelo el usuario puede denunciarte ante el IFAI, y tómalo en serio porque esto está muy nuevo y andan como perros sacando multas o mordidas.

Si tu interés es con fines estadísticos para saber que navegan tus clientes puedes usar Open DNS este gurda las estadísticas de uso mas no guarda información sensible, pero cuidado si espiamos todas las comunicaciones de tus usuarios como correos, redes, contraseñas, y alguien se entera te puedes meter un muchos problemas.

Todos esto depende de cada quien, un profesional que maneja información de terceros tiene sus políticas de privacidad, las cumple y las da a conocer, el proveedor tiene su derechos y obligaciones así como el cliente tiene sus derechos y obligaciones.

saludos..

Última edición por bahia201; 15/03/2015 a las 12:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 13:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Estoy de acuerdo que si se brinda un servicio como el alquiler de internet, NO se debe violar la intimidad de las personas que pagan por ese servicio.

Por el contrario, si queres controlar los sitios que navegan tus clientes, debes montar un servidor proxy para que excluyas los sitios que no quieres que visiten.

Por otro lado, repartir internet a como lo estas planteando (un pc, un modem a tu pc y del pc otra tarjeta de red al switch) es poco funcional.

Si se daña tu equipo, no vas a tener ingresos, para eso mejor te compras un router donde conectarías del modem al router y del router al switch.

Disculpa pero no respondo privados, para eso están los foros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 13:32
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Cita:
Recuerda que si pagan por el servicio, PEEEEEEEEEERRROOOOOOOOO ¿de quién es la conexión? ¿quién es el dueño de la maquina? ¿Quién es el dueño del espacio donde va el cliente a conectarse a navegar?.

Tus derechos comienzan donde terminan los míos, toma eso en cuenta, porque si fuera como tu mencionas, ¿mi vecino viene a mi casa a IMPONER ORDENES Y REGLAS?.

Cuando voy a tu casa, mis derechos comienzan donde terminan los tuyos
Creo que estas un poco perdido sobre la privacidad.
Según tu.... si vas a un locutorio a llamar por telf, el dueño tiene derecho a pegar la oreja a el auricular para escuchar tu conversación?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 17:04
Avatar de flixem  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Morelia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Si claro que se puede.... pero me parece poco ético e inmoral. Tus clientes pagan, no?,,,, no entiendo porque quieres hacer semejante intromisión en la intimidad de una persona. Deberias de pensar un poco mas en el buen funcionamiento de tu negocio.
Hola lauser. creí que no me habian respondido. Tal vez suene un poco etico e inmoral solo que estoy haciendo mis practicas en una empresa y eso fue lo que me pidieron. Quizá sea malo pero solo quiero tener un control sobre las paginas que visitan sin ver contraseñas o cosas muy privadas solo guardar un log con el historial pero sin instalar nada en la maquina cliente. Estoy haciendo pruebas en mi ciber y acabo de instalar Windows server 2008 R2 (version de pruba 180 dias XD).


Se supone que todo el trafico pasa primero por mi maquina y de ahí con la otra tarjeta de red se distribuye a las demas maquinas. Pero no se que programita usar para que me guarde el log :/

Encerio crees que eso sea muy malo? :( no se que haré. has provado el cain? o el wireshark? creo que eso lo hacen pero no se.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 17:21
Avatar de flixem  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Morelia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Estoy de acuerdo que si se brinda un servicio como el alquiler de internet, NO se debe violar la intimidad de las personas que pagan por ese servicio.

Por el contrario, si queres controlar los sitios que navegan tus clientes, debes montar un servidor proxy para que excluyas los sitios que no quieres que visiten.

Por otro lado, repartir internet a como lo estas planteando (un pc, un modem a tu pc y del pc otra tarjeta de red al switch) es poco funcional.

Si se daña tu equipo, no vas a tener ingresos, para eso mejor te compras un router donde conectarías del modem al router y del router al switch.

Disculpa pero no respondo privados, para eso están los foros.
Si el servidor proxy es muy efectivo. solo que para eso necesitaria configurar las casi 400 computadoras de la empresa :/ . sorry por lo del privado. Esta implementcion que haré sera en un servidor de la empresa. la cual usa el PFSense para llevar el control de la red ( cuanto ancho de banda usan y eso) lo que falta es solo tener un log de las paginas que se visitan. Crees que se le pueda integrar al PFSense? o aparte como sea. si lo del proxy sonaba bien pero tendria que configurar cada cliente :(. Creo que si no lo resuelvo les comentare sobre esa opcion.
Gracias por tu ayuda :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 17:37
Avatar de flixem  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Morelia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Hola JoaoM que buen argumento, ni yo lo pude haber dicho mejor :).
y se que hay leyes y eso aun que yo crei que era normal para cualquier empresa
saber que paginas visitan sus clientes. Como sea espero encontrar alguna herramienta
que me ayude. Gracias JaoM eres bueno en esto de abogar o como sea que se llame hehe
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 18:05
Avatar de flixem  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Morelia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

jajaja como perros XD . Pues como dices solo lo quiero para fienes estadisticos mm y pues saber que paginas visitan NADAMAS, nada de contraseñas o datos personales.

EL Open DNS solo da estadisticas? porque en el servidor tienen instalado el PFSense y eso es lo que hace. Solo que le falta crear el log de las pagianas. Crees que se le pueda instalar un plig-in al PFSense y con eso quede? o si no pues una aplicacion independiente. Te agradezco por liarte aquí eheh
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 19:38
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

mmmmm… ya me perdí… el OpenDNS lo hago en referencia a que inicias el tema diciendo que tienes un ciber o acaso tu ciber tiene 400 equipos¿? Jajaja

Luego hablas de un proyecto de una empresa de 400 equipos donde usan pfsense, ok, para este ambiente no te sirve OpenDns lo que necesitas es un servidor proxy, pero veo que no quieres configurar los accesos al proxy, entonces si no quieres usar un proxy lo único que te queda es usar un equipo Barracuda o un Fortinet.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 18:53
Avatar de flixem  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Morelia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo (en parte), ¿porque?

Los clientes al no tener donde, buscan donde hacer sus trabajos, esparcirse un poco, relajarse, etc. etc.
Pagan su tiempo de conexión para todo lo anterior, correcto.

Si no quieren que se sepa DONDE A QUE PAGINAS ENTRAN, sencillamente que se compren una máquina, llámese NotBook, PC, LapTop etc., manden o compren un servicio de conexión a internet y la usen.

De esta forma NADIE tiene que ver ni saber con quién y donde se meten.
Recuerda que si pagan por el servicio, PEEEEEEEEEERRROOOOOOOOO ¿de quién es la conexión? ¿quién es el dueño de la maquina? ¿Quién es el dueño del espacio donde va el cliente a conectarse a navegar?.

Tus derechos comienzan donde terminan los míos, toma eso en cuenta, porque si fuera como tu mencionas, ¿mi vecino viene a mi casa a IMPONER ORDENES Y REGLAS?.

Cuando voy a tu casa, mis derechos comienzan donde terminan los tuyos

Sobre tu comentario, direr mas aun; un % grande de dueños de cibers, lo hace, Porque son ellos que pagan las aplicaciones antivirus, la mano de obra en desinfectar las maquinas, los malos ratos al dañarse por x causa una maquina, SON ELLOS que pagan sus impuestos para tener el ciber a tu disposición aunque pagues por el servicio,

Hay que conocer las leyes, claro que esas cambian de país a país
Cita:
Iniciado por bahia201 Ver Mensaje
mmmmm… ya me perdí… el OpenDNS lo hago en referencia a que inicias el tema diciendo que tienes un ciber o acaso tu ciber tiene 400 equipos¿? Jajaja

Luego hablas de un proyecto de una empresa de 400 equipos donde usan pfsense, ok, para este ambiente no te sirve OpenDns lo que necesitas es un servidor proxy, pero veo que no quieres configurar los accesos al proxy, entonces si no quieres usar un proxy lo único que te queda es usar un equipo Barracuda o un Fortinet.

Saludos.





Holaaaaaa disculpa por la confusion. EL proyecto es para una empresa pero yo hago pruebas en mi ciber.

Estoy investigando sobre el Open DNS. oye oye oye.. sabes algo sobre el Forefront?? me dicen que con ese lo puedo hacer pero Acabo de ver que es propiedad de MICROSOFT. no sabes si habrá alguno de codigo libre o en el cual no pague licencia por que en la empresa en la que estoy no creo que quieran gastar recurson :/.


Gracias por la ayuda!
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 18:21
Avatar de Steinhaus  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion 2 tarjetas de red

Amigo Flixem

Como te dijeron más arriba es poco ético hurgar en las visitas que hacen los clientes que pagan por un servicio de Internet. Pero creo que el caso que planteas de una empresa es válido en el sentido de que el dueño de la empresa desea productividad y si los usuarios se la pasan en facebook, tweeter y demás la productividad cae como un candado al piso.
En ese caso, en lugar de controlar y vigilar el tráfico de la red, lo que yo pienso sería lo ideal es (dependiendo de la arquitectura de la red y software) crear reglas y restricciones en los puestos de trabajo, para limitar el acceso únicamente a los sitios permitidos y denegar el resto.
Un ejemplo práctico (aunque nada seguro) sería editar el archivo HOST de cada terminal (si usa Windows) y allí especificar todos los sitios que se necesitan restringir apuntando al host 127.0.0.1 (misma terminal).
Creo que existen programas para hacer lo mismo. Si no me equivoco uno se llama Weblock.

Saludos!!!

Etiquetas: ciber, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.