Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuracion exchange local

Estas en el tema de Configuracion exchange local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, quisiera hacer una consulta sobre la configuración de exchange 2010 en un dominio local (para enviar correos entre usuarios, únicamente) He instalado windows 2008 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Configuracion exchange local

Buenas, quisiera hacer una consulta sobre la configuración de exchange 2010 en un dominio local (para enviar correos entre usuarios, únicamente)

He instalado windows 2008 server con exchange 2010, dns y active directory. Cree un buzón de prueba le asigné la base de datos por defecto y también el public folder database.

El problema es que he revisado muchos manuales y no me acaba de quedar claro que configuración habría que crear para poder enviar y recibir emails correctamente dentro del dominio. Imagino que hay que crear un conector de envío y otro para recibir pero la verdad esque soy nuevo en esto y no acabo de entenderlo todo a la perfección.

Si alguien pudiera echarme un cable sobre la configuración básica.

Tras intentar configurar distintos clientes con outlook se me han mostrado estos dos mensajes (no con el mismo usuario, pues he provado distintas configuraciones)

http://img705.imageshack.us/i/imagen1cys.jpg

http://img857.imageshack.us/i/imagen3a.jpg/
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 01:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion exchange local

¿Alguien sabe en que consiste la configuración básica?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 03:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: Configuracion exchange local

Me he perdido... En principio una vez instalado el Exchange y elgido las opciones que deseas, debería dar servicio al dominio y a los usuarios de dominio (si lo integrastes en el dominio y en el AD).

¿Resuelves por nombre el servidor de exchange sin problemas? ¿Puedes hacer un ping al nombre? ¿Lo tienes bien colocado en el servidor DNS? Si con el usuario que ahces login en el dominio, es el mismo para el que configuras el outlook, debería abrir sus buzones, la verdad...

Si no quieres liarte con el DNS inicialmente, prueba a meter el nombre del servidor (fully qualified name) de exchange en el fichero lmhosts y prueba...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 11:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion exchange local

Veamos,

- El cliente puede conectarse correctamente al dominio
Una duda que tengo si el dominio, que en mi caso se llama 2ASI11.EDU debe llamarse igual que el dominio externo (el nombre que di fue asi2.com) por si queria acceder desde internet.

Aqui dejo unas capturas para comprobar la configuración básica:

Dominio externo



Dominio active directory



Exchange



Usuario creado



Y para no tener problemas de momento le asigne la BDD por defecto

Y al configurar el cliente, y abrir outlook y provara distintas configuraciones, solo consigo que me salgan estos dos mensajes (no a la vez, sino con cada modificacion de la configuracion del cliente).

  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: Configuracion exchange local

Me da que para autenticar usuarios del exchange contra el dominio (AD) , tu dominio debe ser el mismo... Al menos es como lo he hecho siempre.

Es posible que puedas usar algún otro tipo de autenticación, aunque lo cierto es que yo nunca lo he hecho de otra manera desde la llegada de 2000 server y el AD (en realidad, exchange es la última de mis opciones... Nunca lo uso si puedo evitarlo. Hay opciones que me parecen mejores y más baratas, además de más flexibles y que requieren menos recursos de máquina).
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion exchange local

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Me da que para autenticar usuarios del exchange contra el dominio (AD) , tu dominio debe ser el mismo... Al menos es como lo he hecho siempre.

Es posible que puedas usar algún otro tipo de autenticación, aunque lo cierto es que yo nunca lo he hecho de otra manera desde la llegada de 2000 server y el AD (en realidad, exchange es la última de mis opciones... Nunca lo uso si puedo evitarlo. Hay opciones que me parecen mejores y más baratas, además de más flexibles y que requieren menos recursos de máquina).
Te agradeceria que mirararas los PM. Merci

Etiquetas: exchange, local
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.