Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] configurar antenas TL-WA7510N punto a punto con AP TL-WA701ND

Estas en el tema de configurar antenas TL-WA7510N punto a punto con AP TL-WA701ND en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen día Foreros, espero me puedan ayudar con este problema que tengo. Quiero poner dos antenas TL-WA7510N en modo punto a punto para que de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación configurar antenas TL-WA7510N punto a punto con AP TL-WA701ND

Buen día Foreros, espero me puedan ayudar con este problema que tengo.

Quiero poner dos antenas TL-WA7510N en modo punto a punto para que de una casa proporcione internet a otra.

La estructura es la siguiente:


Router Principal -----> Antena1(5 Ghz)<----------> antena2(5 Ghz)------>AP(2.4 Ghz) ----->Dispositivos.


Lo que hice fue poner una antena en modo AP(antena1) y la otra(antena2) en modo cliente, de este modo me da internet pero siempre y cuando tenga la antena2 conectada directamente a la PC y si la conecto al AP TL-WA701ND (configurado como AP) solo me da internet en el télefono y no en la PC.

Todos están en la misma red y los dispositivos cliente tienen deshabilitado el DHCP para que el router principal asigne las direcciones.

Estuve buscando en internet y en el canal de youtube oficial de TP-LINK dice hacer una configuración como punto a punto con la mac-address de la antena1 en la antena2 y viceversa (modo bridge punto a punto).

https://www.youtube.com/watch?v=JfnmVIOGeYE


El problema es que las antenas no tienen esa opción y ya no se como configurarlas para que me funcione.

Espero me puedan ayudar. Si necesitan mas información o datos para poder ayudarme con gusto se los proporciono. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 18:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: configurar antenas TL-WA7510N punto a punto con AP TL-WA701ND

Creo que la clave de tu problematica esta en lo que mencionas:

"Lo que hice fue poner una antena en modo AP(antena1) y la otra(antena2) en modo cliente, de este modo me da internet pero siempre y cuando tenga la antena2 conectada directamente a la PC y si la conecto al AP TL-WA701ND (configurado como AP) solo me da internet en el télefono y no en la PC."

Si ya te dio internet del otro lado en el telefono ya esta listo todo. Creo que deberias verificar la laptop sino tiene una ip fija.

Si nos pudieras decir:

- Si tu laptop tiene ip fija o por dhcp y cual ip agarra cuando la conectas directamente a la antena.
con su mascara y gateway.

- a que puerto del TL-WA701ND estas conectando la antena. (ya vi que solo tiene un puerto..jejeje. pense que era un router/switch)
- Que ip toma el telefono cuando lo conectas al wifi del TL-WA701ND

Con esto podriamos saber porque si funciona con el telefono y no con la pc.

Finalmente como te comente tu enlace ya esta bien, ahora solo falta afinar esta ultima parte.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 18:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar antenas TL-WA7510N punto a punto con AP TL-WA701ND

Hola larrysys.

La lap esta por DHCP, lo curioso es que no le da internet a las pc's aunque le ponga ip fija pero a los moviles sí, no se porque hace esto el AP. No se si es porque la antena esta como cliente. o bien como tengo que configurar el Access point.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 21:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: configurar antenas TL-WA7510N punto a punto con AP TL-WA701ND

Oyes aparte de las preguntas de que ip toma la laptop y la ip que tomo el telefono. Otra pregunta..

Ya que conectaste el cable hacia el access point. El telefono si esta conectando al wifi de dicho access point o no tendra otra red guardada...

Si efectivamente el telefono, que si no se le a modificado nada de fabrica vienen para tomar ip por DHCP, esta conectado al wifi 2.4 Ghz del Access Point TL-WA701ND entonces todo esta bien.

Entonces tambien comentas que desde la laptop conectandote al wifi del TL-WA701ND no puedes acceder a internet. Ahora bien una cosa es el internet y otra cosa la comunicacion interna.

Te aconsejo que verifiques muy bien que la ip y dns de tu laptop esten habilitadas por DHCP. Ya que lo que planteas a simple vista no tiene ningun sentido y dudo mucho que sea problematica de los aparatos, a lo mucho de la configuracion.

Ya que lo que propones solo deja o que tu telefono esta conectado a otra red wifi, el access point tiene filtrado de mac, o tu laptop tiene alguna configuracion mal.

Te recomiendo mucho ir por partes y......

- Verificar que en el wifi TL-WA701ND no tengas habilitado el filtrado por MAC o de plano resetealo de fabrica,

- Verificar y ponernos todas las ip de tu router principal, antena 1, antena 2, access point, celular y laptop (por cierto no tienes otra laptop que se conecte al wifi?)

- Verificar que ip, mascara, gateway y DNS te esta dando a la laptop, creo que el telefono no muestra los DNS, asi que solo lo que muestre. Y publicarnoslo porfavor.

- Verificar en cada situacion hasta donde si llegas con tu laptop con el comando PING
Por ejemplo si me conecto al wifi puedo hacer "ping 0.0.0.0" al access point, a la ip de la antena 2, a la antena 1, al router, a 8.8.8.8 .


La cuestion es aislar el problema vaya porque sino pues no podras ni enfocarte en la problematica.

Bueno, animo y esperamos tus datos....
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 11:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar antenas TL-WA7510N punto a punto con AP TL-WA701ND

Que tal larrysys, voy a cambiar el AP por otro y realizare las pruebas, ya les comentare si funciono si no para saber que prosigue. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 17:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar antenas TL-WA7510N punto a punto con AP TL-WA701ND

Que tal foreros, les comento que no funciono el cambio de AP, lo que tuve que hacer fue poner las antenas en modo Bridge with AP, para que quedara de la siguiente manera:

Internet---->Router----->Antena Emisora------>Antena Receptora----->Router2-----portatiles.

Gracias por su ayuda.

P.D.
Aqui el link de donde obtuve un poco de ayuda. XD

http://www.tp-link.com/en/faq-718.html

Etiquetas: internet, ip, punto, red, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.