Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar D-link DIR 905L como repetidor (o aumentar su potencia)

Estas en el tema de Configurar D-link DIR 905L como repetidor (o aumentar su potencia) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Este fin de semana, compré para mi casa un Router D-link DIR 905L, pues me lo recomendaron para aumentar el alcance de mi wifi, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2015, 11:33
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Configurar D-link DIR 905L como repetidor (o aumentar su potencia)

Este fin de semana, compré para mi casa un Router D-link DIR 905L, pues me lo recomendaron para aumentar el alcance de mi wifi, pues i casa tiene de profundidad unos 20 metros y al ultimo cuarto no llega el wifi, ya instalé el router, pero el cambio en la potencia del wifi no es ninguno versus la que tengo con el router que me entrega Cllaro, la pregunta es. ¿Como puedo aprovechar todo el potencial del router dlink y aumentar el alcance del wifi? o ¿como lo puedo configurar ccomo repetidor?.

PD. tambien tengo un router technicolor tc7110.e, ese lo puedo configurar como repetidor?
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2015, 13:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Configurar D-link DIR 905L como repetidor (o aumentar su potencia)

Por lo que vi ene l manual ftp://ftp.dlinkla.com/pub/DIR-905L/D..._v1.00(DI).pdf no trae alguna opción para ajustar menos o mas la potencia. Asi que debe estar ajustado en rango máximo de potencia.

En la pagina 6 de este mismo manual se dan algunas consideraciones en ingles a tener en cuenta con el wi-fi ya que al ser una onda que viaja por el aire muchos factores la pueden afectar como las paredes, sobre todo si son de concreto, las personas, vaya todo tipo de obstáculos entre el emisor y el receptor va degradando la onda.

Imaginatelo como dos personas hablando y pues si hablan de cuarto a cuarto, y mas si son paredes gruesas, pues no se escucharan bien. Ahora bien a veces muchos pensamos que si hacemos que el emisor (Router/wifi) hable mas recio (mayor potencia) entonces escuchara el receptor a lo lejos o a través de obstáculos, y esto es VERDAD pero se nos olvida que el receptor tambien tiene que devolver respuestas y si este es digamos un telefono o laptor con una antena chica pues tal vez si escuche bien el emisor y veamos mas rayitas en el wi-fi, pero seguira contestando con su "voz baja" y no escuchara el emisor sus respuestas.

El router technicolor la verdad no se si traiga esta opcion de repetir, pero casi siempre la gama de todo en uno como router/modem, wi/fi, switch, que nos dan los proveedores de internet no son pensados para esto y no traen dicha opcion.

La recomendacion cuando se pone un wi-fi es ponerlo lo mas al centro posible del rango de uso, para tener la menor distancia entre los dispositivos y el router, y en un lugar lo mas "visible" posible, COMO SI SE TRATARA DE UN FOCO vaya. Ya que a veces lo metemos en un armario o mueble y esto va mermando la intensidad de la senal.

Muchas veces lo que uno prefiere cuanto tiene muchas paredes y dispositivos lejanos pues es poner un cable de red del router hasta el otro wi/fi, si es router el otro pues nomas no olvides quitarle el DHCP al secundario sino te dara problemas. Y listo configuras el segundo con su red wi-fi etc, y listo lo metes a la habitacion o area donde casi no llega el wi-fi.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.