Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

CONFIGURAR DOS IPs en una misma tarjeta de red

Estas en el tema de CONFIGURAR DOS IPs en una misma tarjeta de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos les resultara que esta duda ya fue publicada, lo que se trata es de los siguiente: ya configure dos ip en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 16:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Pregunta CONFIGURAR DOS IPs en una misma tarjeta de red

Hola a todos les resultara que esta duda ya fue publicada, lo que se trata es de los siguiente:
ya configure dos ip en una misma tarjeta de red, habilite el ruteo en windows xp, accediendo al registro, tengo acceso a internet. El problema es que lo que yo necesito es que un programa tiene que acceder a datos de un servidor que esta en la otra red que no tiene acceso a internet.
Con un ejemplo tal vez me entiendan; el programa "A" se conceta a la red "A", y el programa "B" se debe conectar a la red "B". Y ahi el problema el programa "B" como hago para que tome la ruta asia la red "B" y no vaya por "A"
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 17:39
ldh
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: CONFIGURAR DOS IPs en una misma tarjeta de red

No estoy seguro, pero creo que lo que dices no se puede, porque hasta donde sé NO se pueden tener 2 conexiones de red en una sola tarjeta.
Tienes que tener 2 conexiones de red y para eso necesitas 2 tarjetas de red (2 normales ó una normal y una wifi; o 2 wifi; pero tiene que ser 2)

Tampoco sé bien como (ojalá alguien más te pueda ayudar), pero cuando tienes 2 conexiones de red para determinar que programas usan tienes que usar tablas de encaminamiento, creo que con el comando "route"; en linux es más fácil.

Una manera de tener 2 conexiones de red teniendo una sola tarjeta de red, es creando una tarjeta de red virtual (así como daemon tools crea unidades de disco virtual) que es por lo general lo que usan los vpn

Ojalá alguien más te pueda aclarar, pero como dije, creo que que es imposible tener 2 conexiones de red con una sola tarjeta de red (a menos que tengas una tarjeta virtual)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 08:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: CONFIGURAR DOS IPs en una misma tarjeta de red

Bueno, me imagino que lo hiciste mediante agregarle la otra ip del otro segmento de red en..

Propiedades de la tarjeta de red -> Configuracion de IPv4 -> Opciones Avanzadas -> Configuracion de IP

y me imagino que tambien le agregaste la otra puerta de enlace, en la parte de abajo en las opciones de configuracion de ip tambien.

Bueno, una vez hecho esto ya no se necesita hacer nada mas, ya tu tarjeta puede comunicarse por la red digamos 192.168.1.x y 192.168.15.x.. en ocaciones lo que me ha tocado ver es que si utilizas un gateway(router) para llegar a otra parte ahi si a veces hay que ajustar la Metrica, el botoncito que viene mas abajo en las opciones de las ventanas de arriba para decirle por cual intentar salir primero cuando le pregunten por algo..

Si solo tienes dos direcciones de red distinta en tu misma LAN y el prograba digamos B se conecta a un servidor en la red LAN B, pues no tendrias que hacer ya nada mas....Pero supongamos que en realidad en la B hay tambien un router que te comunica con la matriz de tu empresa y es en la red de la central donde esta el servidor al que se conecta dicha aplicacion, entonces si, primero intenta agregando el gateway en la ventaba de la configuracion IP, y si tienes algun problema juega con el orden, osea ponlo en la parte superior el que te lleva a internet, y en segundo lugar el que solo te lleva a la red de la empresa matriz... Si ni con esto te funciona bien, pues entonces si si te aconsejo que te metas al MS-DOS y digamos le metas el comando "route add 192.168.20.0 mask 255.255.255.0 192.168.15.254 metric 1"

con esto le estamos diciendo que si por ejemplo la red de la empresa matriz fuera 192.168.20.x con mascara de red 255.255.255.0 la fuera a buscar enviandole las peticiones al router de tu lan que digamos esta con la IP 192.168.15.254..

Por cierto te recomiendo que si sigues teniendo problemas nos comentes porfavor cuales son los valores de ambas redes, (IP, mascara de red y Gateway) y por ejemplo si sabes a que ip o red se conecta el programa que no va a internet.

Tambien si te responde por comando ping el servidor con el que no te puedes conectar mediante tu aplicacion, "ping 192.168.x.x".

Si no te responde poner que te arroja el comando "tracert 192.168.x.x." ahi va la ip de tu servidor al que no te conectas..


sale bye... y animo.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: internet, ip, ips, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, tarjeta, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.