Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar IPFire con Windows Server 2003

Estas en el tema de Configurar IPFire con Windows Server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un dominio con Windows Server 2003 con internet Movistar, y también IPFire con internet CANTV (de manera independiente), y queremos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 13:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Configurar IPFire con Windows Server 2003

Hola a todos!
Tengo un dominio con Windows Server 2003 con internet Movistar, y también IPFire con internet CANTV (de manera independiente), y queremos que los NAVEGADORES de las pc de la oficina salgan por CANTV, para así dejar Movistar para otros usos concretos en las mismas pc como conexiones a escritorios remotos con SAP. La idea es configurar el Windows Server con IPFire para tener un proxy transparente. Imagino que debo configurar algo en el WS para desviar las peticiones hacia el IPFire. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 14:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configurar IPFire con Windows Server 2003

No conocía IPFire pero ya leí un poco lo que hace y es igual o muy similar a otras opciones open source.

Para poder responderte, en mi caso necesitaría saber lo siguiente: (W)indows Server (IPF)ire

¿Quién está o va a estar como servidor DHCP el W o el IPF? Si va a ser el W, entonces debes desactivar el DHCP en IPF.

¿Quién va a estar como DNS W o IPF? Si va a ser el W, debes indicarle eso al IPF para que sepa quien va a resolver.

Eso es lo básico.

En el IPF, debes configurar ambas conexiones WAN o Internet y en el mismo IPF es donde debes configurar la división de la red para decirle que la red interna va a navegar por al conexión WAN que necesites e indicar con cual otra va a utilizar el escritorio remoto.

No se si el escritorio remoto va a ser local o remoto, pero si va a ser remoto, es mucho más fácil porque tendrías que crear una VPN (OpenVPN) y en la misma simplemente decir cual conexión usar.

Si el SAP que indicas, es ese software que utilizan algunas empresas automovilísticas que utiliza un servidor SQL Server, te voy a decir que para conexiones remotas, es UN VERDADERO DOLOR por no decir INSUFRIBLE.

Tengo algo similar donde un cliente pero con pfSense (tiene lo mismo que IPFire y puede que más) con una configuración similar conectadas oficinas por OpenVPN y el SAP, es un verdader atraso y la red entre los equipos va bien, o sea, SAP no depuró las consultas en la BD a mi parecer sino en la misma aplicación, ocasionando que se comporte muy mal.

OJO que eso es con el SAP que contrató el cliente y no se si será el mismo que contrataron ustedes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.