Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar router 3G/mifi

Estas en el tema de configurar router 3G/mifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola !!! Aclaro primero que soy principiante (me parece que en el foro en gral no lo son) pues en general se ocupa mi esposo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
configurar router 3G/mifi

Hola !!! Aclaro primero que soy principiante (me parece que en el foro en gral no lo son) pues en general se ocupa mi esposo de configurar, instalar etc pero está de viaje, por lo cual he intentado ocuparme de instalar un router sin ningún éxito.

Les paso los detalles: vivimos en el campo donde tenemos Internet a través de un moden de Movistar (un ZTE HSUPA USB Moden,) esto funciona relativamente bien y lo hemos estado utilizando compartiendo el aparatito entre dos pcs, o sea a veces lo usa uno a veces otro.
Para poder tener Internet en las dos y eventualmente en un notebook o pad compre un router inalámbrico 3g mifi (tengo el link del sitio chino pero no lo pongo pues no se si se permite).En las especificaciones de la página decía
- Compatible with HSUPA/HSDPA/CDMA/EVDO USB MODEM
También compre un adaptador wifi porque mis pcs no son wifi (quizás necesite dos porque no se si la pC donde se enchufa el router lo necesita o no).

No sabiendo mucho empecé por el router, con una hojita con algunas pocas instrucciones que venia con él.
Lo primero indicado era configurar la Pc (Windows xp) y creo que está bien hecho pues verifique que estaba ya estaba seleccionado quedo marcada “obtener una dirección de IP automáticamente” y “Obtener una dirección del servidor DNS automáticamente” que era lo que me pedía el manual.
Esto lo hice por el momento en una de las pcs, no se si hay que fijar una como servidor y otra receptor ¿?

Luego había que configurar el router y aquí tengo el problema. Me dice que debo abrir con un navegador en 192.168.1.1 pero si coloco en moden en el router el ZTE no se conecta, calculo será pues no esta configurado ¡!! .
Si en cambio enchufo en un usb el moden y en otro el router tengo conexión 3 g como siempre pero no me deja entrar a ese sitio me aparece lo que les pego abajo, y he intentado desde Google, firefox y explorer

HTTP Error 504: Gateway Timeout

The server, while acting as a gateway or proxy, did not receive a timely response from the upstream server it accessed in attempting to complete the request.

Qué estoy haciendo mal, porque no me deja entrar para hacer la configuración?

Muchas gracias en anticipo Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:28
Avatar de galletica12  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tekax, Yucatán
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: configurar router 3G/mifi

ahh muchas veces el problema viene de los servidores,
pero al conectarlo te debio haber traido un sistemita para
configurarlo instalalo y lo vuelves a checar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 02:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: configurar router 3G/mifi

Esto es como todo. No es posible hacer un diagnóstico sin haber ido descartando cosas y tener mas informacion...

Lo primero que tendrías que probar es por qué no te deja conectarte al router para configurarlo...

Cita:
Luego había que configurar el router y aquí tengo el problema. Me dice que debo abrir con un navegador en 192.168.1.1 pero si coloco en moden en el router el ZTE no se conecta, calculo será pues no esta configurado ¡!! .
Una vez tengas el modem en el router y el router conectado al PC, abre una consola de MSDOS (inicio->ejecutar->cmd) y escribe:

ipconfig /all

Pulsa enter y pega aquí el resultado (Completo, quizas debas hacer scroll en la pantalla y copiar por trozos... o puedes hacer "ipconfig/all > ip.txt" y copiar el ip.txt desde el bloc de notas)... Igual que deberías poder acceder por http a la 192.168.1.1, tambien deberías poder hacerle un ping si tienes una interfaz del PC en esa subred (fisica y logica).
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 06:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: configurar router 3G/mifi

Muchas gracias!!! Recién hoy entro a la página, apenas cuente con tiempo intentaré seguir tus consejos y luego les cuento
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 05:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: configurar router 3G/mifi

Hola ¡!! Para empezar vuelvo a confesar que estoy bastante perdida, o para ser sincera muy perdida. Por el momento hice lo que me indicaste y estos son los datos de las conexiones (con el usb del modem enchufado a la base wifi y esta encendida y seleccionado lan ).


Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
Dirección física. . . . . . . . . : 00-13-D3-17-59-E2
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP de autoconfiguración : 169.254.87.229
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 4 :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8187B Wireless 802.11b/g 54Mbps USB 2.0 Network Adapter #4
Dirección física. . . . . . . . . : 00-E0-4C-6C-68-E4 Sigue sin conectar y no logro entrar al http a la 192.168.1.1

Me decías “también deberías poder hacerle un ping si tienes una interfaz del PC en esa subred (física y lógica)”, pero no entiendo que significa por lo que busque en la red y encontré algunos consejos sobre como hacer un ping, pero no intente hacer nada; en realidad aun no entendiendo intuí que no funcionaria.

Como les había contado este es mi problema:

Mi modem cuando lo enchufo directo a la PC se conecta usando un programa instalado en la Pc (escritorio movistar). Hasta aquí todo funciona muy bien
El problema es la conexión a través de un nuevo router no logro que se produzca. En la hojita que viene con el router (no trae mas que eso, ni cd ni nada mas) solo dice que hay que asegurarse que la pc este configurada para “obtener Ip y dns automáticamente, luego enchufando el modem a la base y esta a la pc habría que entrar en 192.168.1.1 para setear datos del operador etc.
La conexión no se establece y no veo forma de interactuar con el router ya que no viene con ningún programa a instalar, pareciera que supuestamente tendría lo necesario para hacer la conexión al enchufarle el modem. La verdad me desconcierta no entiendo ni remotamente como funciona utiliza del modem en algo o solo la tarjeta sim que tiene?? . Puedo estar diciendo cantidad de disparates pues no se nadas de pcs, solo las uso para navegar, el Word algo básico del excell nada mas. Espero no molestar demasiado pues casi no se que debo preguntar para obtener ayuda.

No se si es necesario que les pase alguna caracteristica del router, es uno de esos wireless 3 g portátiles pues tiene una batería, y me habian dicho que era compatible con mi moden ; espero que no sea ese el problema!!!

Alguien tiene alguna idea sobre como debo seguir? Les pregunte a los chinos que me vendieron pero nada!!!!
Desde ya gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 20:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar router 3G/mifi

solo con el fin de aportar a la solucion de tu dilema.
segun lo que entiendo tienes un ROUTER con señal 3G y lo conectas a un MODEM ZTE de telefonica el cual no es wifi. este modem, se conecta al LAN de tu ROUTER 3G, con el cable que antes conectabas a tu PC. si esto es asi; tienes que conectar tu pc con alguna de las salidad que tiene tu router, una vez conectado tu pc por cable al router deberias poder entrar al router por el navegador segun la IP de tu router que por lo gral es 192.168.0.1 o terminado en 100 eso debe decirlo en el manual de tu router una vez que entres debes ingresar los datos del isp (empresa que te da internet) y que deben estar indicados en la coneccion que realizas cuando te conectas directamente desde el pc al modem, tb la empresa de internet puede ayudarte a configurar el router, la cual debe ser una coneccion PPPoE, con usuario y claves de acceso.

Lo que me extraña es que para tener wifi 3G debes tener antenas en tus PCs que sean 3G, lo mas comun es que sea en la banda wifi (2,4 Ghz)
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 20:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar router 3G/mifi

Cita:
Iniciado por frikke Ver Mensaje
solo con el fin de aportar a la solucion de tu dilema.
segun lo que entiendo tienes un ROUTER con señal 3G y lo conectas a un MODEM ZTE de telefonica el cual no es wifi. este modem, se conecta al LAN de tu ROUTER 3G, con el cable que antes conectabas a tu PC. si esto es asi; tienes que conectar tu pc con alguna de las salidad que tiene tu router, una vez conectado tu pc por cable al router deberias poder entrar al router por el navegador segun la IP de tu router que por lo gral es 192.168.0.1 o terminado en 100 eso debe decirlo en el manual de tu router una vez que entres debes ingresar los datos del isp (empresa que te da internet) y que deben estar indicados en la coneccion que realizas cuando te conectas directamente desde el pc al modem, tb la empresa de internet puede ayudarte a configurar el router, la cual debe ser una coneccion PPPoE, con usuario y claves de acceso.

Lo que me extraña es que para tener wifi 3G debes tener antenas en tus PCs que sean 3G, lo mas comun es que sea en la banda wifi (2,4 Ghz)
pd: puedes ver en you tube instalaciones, a lomejor te ayuda.

Etiquetas: router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.