Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar router 3G/mifi

Estas en el tema de configurar router 3G/mifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola !!! Aclaro primero que soy principiante (me parece que en el foro en gral no lo son) pues en general se ocupa mi esposo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
configurar router 3G/mifi

Hola !!! Aclaro primero que soy principiante (me parece que en el foro en gral no lo son) pues en general se ocupa mi esposo de configurar, instalar etc pero está de viaje, por lo cual he intentado ocuparme de instalar un router sin ningún éxito.

Les paso los detalles: vivimos en el campo donde tenemos Internet a través de un moden de Movistar (un ZTE HSUPA USB Moden,) esto funciona relativamente bien y lo hemos estado utilizando compartiendo el aparatito entre dos pcs, o sea a veces lo usa uno a veces otro.
Para poder tener Internet en las dos y eventualmente en un notebook o pad compre un router inalámbrico 3g mifi (tengo el link del sitio chino pero no lo pongo pues no se si se permite).En las especificaciones de la página decía
- Compatible with HSUPA/HSDPA/CDMA/EVDO USB MODEM
También compre un adaptador wifi porque mis pcs no son wifi (quizás necesite dos porque no se si la pC donde se enchufa el router lo necesita o no).

No sabiendo mucho empecé por el router, con una hojita con algunas pocas instrucciones que venia con él.
Lo primero indicado era configurar la Pc (Windows xp) y creo que está bien hecho pues verifique que estaba ya estaba seleccionado quedo marcada “obtener una dirección de IP automáticamente” y “Obtener una dirección del servidor DNS automáticamente” que era lo que me pedía el manual.
Esto lo hice por el momento en una de las pcs, no se si hay que fijar una como servidor y otra receptor ¿?