Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar Router DIR 300 DLINK

Estas en el tema de Configurar Router DIR 300 DLINK en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, se podría hacer esta configuracion: El Internet me llega por UTP con una ip a mi depart. en mi empresa, y lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Configurar Router DIR 300 DLINK

Hola amigos, se podría hacer esta configuracion:

El Internet me llega por UTP con una ip a mi depart. en mi empresa, y lo que deseo es conectar un Router DIR300 para compartir el Internet a otro PC por utp mismo y tambien puedan conectarse de manera inalambrica las laptops automaticamente los demás usuarios del departamento.


gracias de antemano si aguien me ayudar con esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 13:36
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Configurar Router DIR 300 DLINK

1º,
el router debe tener en su configuración una IP fija. debes saber si dentro de esa red alguien esta funcionanado como servidor de DHCP otorgando IPs dinámicas a los equipos.
2º una vez puesta la IP del router dentro de algo lógico dentro de la red, y si ya hay otro router como servidor de DHCP en la parte de LAN le dejas disable DHCP server.
3º tu router posiblemente tenga cuatro bocas LAN y una WAN.
conectas el UTP por donde te llega internet a una puerta Lan y nada mas.
la configuración del servicio wireless es bastante fácil, le configuras la seguridad que dees, wap wap2 o lo que creas mejor.
debería funcionar, siempre y cuando todas la pc obtengan ip automático.
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configurar Router DIR 300 DLINK

Cita:
Iniciado por oktubre Ver Mensaje
1º,
el router debe tener en su configuración una IP fija. debes saber si dentro de esa red alguien esta funcionanado como servidor de DHCP otorgando IPs dinámicas a los equipos.
2º una vez puesta la IP del router dentro de algo lógico dentro de la red, y si ya hay otro router como servidor de DHCP en la parte de LAN le dejas disable DHCP server.
3º tu router posiblemente tenga cuatro bocas LAN y una WAN.
conectas el UTP por donde te llega internet a una puerta Lan y nada mas.
la configuración del servicio wireless es bastante fácil, le configuras la seguridad que dees, wap wap2 o lo que creas mejor.
debería funcionar, siempre y cuando todas la pc obtengan ip automático.
Gracias de antemano voy a probar a ver que es lo que sucede ya que un pc va a tener Internet por cable y las demás de manera inalambrica, todo esto desde este router
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configurar Router DIR 300 DLINK

Cita:
Iniciado por ivan2009 Ver Mensaje
Gracias de antemano voy a probar a ver que es lo que sucede ya que un pc va a tener Internet por cable y las demás de manera inalambrica, todo esto desde este router
gracias
Hola amigo oktubre, te cuento que no puedo conectar el ROUTER con las demás pcs.
Te comento que me llega el internet por utp desde un switch con una ip fija a la PC, lo que necesito es conectar el router dir 300 de manera inalambrica a las laptop de este despartamento y no logro compartir el internet, pero red si tengo en las laptop lo que no puede es acceder a ningun pc por wl wireless.

En el router lo configuro de la siguiente manera, le asigno en la parte que dice Direccion del router 192.168.0.1, aqui le pongo la direccion de la pc que tiene la IP 192.168.0.134 y luego desactivo DHCP, para que se asigne las direcciones de manera automatica logro entrar a la red, pero a Internet no puedo acceder de manera inalambrica pero por cable si hay internet.


Ayuda por favor como debería hacer esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 13:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configurar Router DIR 300 DLINK

Hola amigos, sigo con el problema del router dir 300, esta instalado un router dlink(primero) que reparte internet con direcciones IP fijas, y lo que deseo es hacer en el segundo router dir 300 me reparta también Internet a las laptop pero no logro compartir de manera inalambrica(si funciona las conexiones de red en la inalambrica) pero si con cable asignando una ip fija y asignando la puerta de enlace.(Ya que este cable llega a un pc con una dirección ip fija y si hay Internet).
Configure de mil maneras y nada ya me estoy volviendo loco, solo logro conectarme con direcciones IP fijas a las laptop a Internet y no con dhcp, alguna ayuda por favor.

gracias de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 18:11
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Configurar Router DIR 300 DLINK

el esquema es este?
<router A> ---------- <router B> ---------------------PC's
|-------------------Wi FI?

Router A = es modem router o solo router? que modelo es?
Rputer B = es solo router? que modelo, es este el d link 300=?

deberías habilitar el servicio de DCHP en el router A, éste debe tomar WAN por su compuerta wan rj45 y salir back bone al otro router por Lan rj45 e ingresar a Router B por compuerta Lan.
la wan del router B queda sin conectar.
el router B no debe tener habilitado el DCHP y en su configuración, su ip debe ser estático.
si tenes A en 192.168.1.1 éste va a ser puerta de enlace
B en 192.168.1.2 y
A debe habilitar DHCP desde 192.168.1.25 al 192.168.1.55 (esto es solo ejemplo)
en las PC
todas obtener dirección de IP automáticamente.
y colorin colorado, este cuento se ha terminado.
sino, si confías un poco en mi, instalate un logmein.com y contactame por el msn que te lo configuro desde aca.
de paso ves en vivo y en directo que toco de los routers.
saludos mi msn es ((pedilo en un privado))
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configurar Router DIR 300 DLINK

Cita:
Iniciado por oktubre Ver Mensaje
el esquema es este?
<router A> ---------- <router B> ---------------------PC's
|-------------------Wi FI?

Router A = es modem router o solo router? que modelo es?
Rputer B = es solo router? que modelo, es este el d link 300=?

deberías habilitar el servicio de DCHP en el router A, éste debe tomar WAN por su compuerta wan rj45 y salir back bone al otro router por Lan rj45 e ingresar a Router B por compuerta Lan.
la wan del router B queda sin conectar.
el router B no debe tener habilitado el DCHP y en su configuración, su ip debe ser estático.
si tenes A en 192.168.1.1 éste va a ser puerta de enlace
B en 192.168.1.2 y
A debe habilitar DHCP desde 192.168.1.25 al 192.168.1.55 (esto es solo ejemplo)
en las PC
todas obtener dirección de IP automáticamente.
y colorin colorado, este cuento se ha terminado.
sino, si confías un poco en mi, instalate un logmein.com y contactame por el msn que te lo configuro desde aca.
de paso ves en vivo y en directo que toco de los routers.
saludos mi msn es ((pedilo en un privado))
Hola te cuento que no puedo activar DHCP al router1 debido que este router está administrado por una persona que es de sistemas y lo que deseaba era conectar simplemente con router dir 300 a unas cuantas maquinas de manera inalambrica con dhcp.

Aquí dejo los pasos para alguien que tenga alguna dificultad:
(El Router1 asigna ciertas direcciones ip fijas a la LAN y no utiliza DHCP).
.- Conectado el R2(dir 300) con UTP a puerto LAN con una ip fija
.- Ingresar al router2 configurar primero el wireless, QUITAR el visto de el wi-fi Protected setup.
.- Luego Internet Setup asignar una IP de las habilitadas con el Router1(ya que este asigna solo ciertas ip fijas), así como el gateway del primer router y dns(debe estar conectado por cable UTP al PC preferible y al router1 también para que detecte la puerta de enlace y dns).
.- Enseguida guardar estos cambios(se pondrá en disable estas opciones en el router dir 300).
.- Luego Activar Enabled Access Point.
No olvidar desconectar un momento el router2 y listo ya tengo Internet por dhcp a las laptop con el ROUTER DIR 300 que me sirve como ACCESS POINT.

Gracias por la ayuda que me han dado.


Hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.