Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar servidor dns para nombre de dominio

Estas en el tema de configurar servidor dns para nombre de dominio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas compañeros tengo un servidor en el cual usando tomcat accedo a una pagina jsp. por lo que se, si accedo de manera local (desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2016, 12:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: D.F.
Mensajes: 30
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta configurar servidor dns para nombre de dominio

Buenas compañeros tengo un servidor en el cual usando tomcat accedo a una pagina jsp.

por lo que se, si accedo de manera local (desde el servidor) tendria que teclear algo como esto en el navegador:

localhost:8080

Y si fuera desde otro equipo en la red (fuera del servidor) seria algo asi:

direccion_ip:8080

Lo que quiero hacer es cambiar el nombre de dominio para que eviten tener que teclear la direccion ip algo asi:

www.mi_pagina_jsp.com

Investigando un poco se que eso se puede hacer con un servidor DNS pero al adentrarme más en el tema me confundo ya que me hablan de configuracion servidor dns maestro, dns esclavo, chache, etc.

¿Podria alguien indicarme como puedo realizar esto?

Se que si yo instalara tambien en una computadora aparte ubuntu server, este tiene tambien dns no se si pueda servirme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2016, 15:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: configurar servidor dns para nombre de dominio

Efectivamente el servidor DNS es el que se encarga de traducir nombres a ip y viceversa.

Antes que nada te convendria investigar quien es el servidor DNS de tu red local, ya sea el router/modem de la oficina. A Algunos les puedes meter registros manuales y podrias poner que cuando tecleen dominiox.local los mande a la ip del servidor, pero los enviaria al puerto 80 o 443 asi que si tu servidor esta en el puerto 8080 no los enviaria automaticamente, o lo escribes el puerto en el navegador o cambias el puerto de 8080 a 80.

Dinos el modelo del router o lo que sea que de el DNS ahi en tu red local
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2016, 11:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: D.F.
Mensajes: 30
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: configurar servidor dns para nombre de dominio

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Efectivamente el servidor DNS es el que se encarga de traducir nombres a ip y viceversa.

Antes que nada te convendria investigar quien es el servidor DNS de tu red local, ya sea el router/modem de la oficina. A Algunos les puedes meter registros manuales y podrias poner que cuando tecleen dominiox.local los mande a la ip del servidor, pero los enviaria al puerto 80 o 443 asi que si tu servidor esta en el puerto 8080 no los enviaria automaticamente, o lo escribes el puerto en el navegador o cambias el puerto de 8080 a 80.

Dinos el modelo del router o lo que sea que de el DNS ahi en tu red local
Disculpa mi ignorancia pero, ¿A que te refieres con quien es el servidor DNS? es decir que, en una red implementada, obligatoriamente debe de existir un servidor DNS.

La verdad no se mucho de redes pero, tengo entendido que puede existir un servidor DHCP para dar ip a todos los equipos que componen la red.

No se si tambien tenga algo que ver, ya que se me ocurria que, para no mover configuraciones a los equipos que mencionas, instalar y configurar en el mismo servidor donde esta la aplicación que les comentaba el servidor DNS, o en su defecto en un equipo aparte un servidor (ubuntu server por ejemplo) para manejarlo de forma separada.

Aun asi, ¿Sera que es mejor configurar esto desde el equipo que me mencionas (router)?

Aun asi, preguntare por el quequipo y modelo que pudiera estar de DNS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2016, 20:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: configurar servidor dns para nombre de dominio

Es obligatorio que en toda red exista un servidor DNS?: SI, o al menos un servidor que haga el reenvio.

Normalmente el MODEM/ROUTER que te da el proveedor de internet es tambien un servidor / reenviador de DNS. Si solo quieres agregar este registro DNS para que tu red local lo resuelva no le veo tanto sentido a montar un servidor DNS por tu cuenta.

Inclusive si no tienes muchas computadoras puedes hasta modificar el archivo HOST de cada una de estas y apuntar manualmente al nombre e ip que tu quieras.


Un ejemplo de como editar y utilizar el archivo HOST
https://www.youtube.com/watch?v=zT7RrCDMc-I

Tambien te digo que podrias comentarnos quien es el router/dns de tu red y ver si soporta agregarle registros.

Tambien te comento que si el nombre de tu computadora es PC-1 y tiene una pagina web montada, dentro de tu misma red deberias ser capaz de abrir un explorador, poner en la barra de direcciones PC-1 y te mostraria la pagina que tiene alojada, esto gracias a NETBIOS.

Todo esto es hablando solo de tu red local, si quieres que los clientes de cualquier parte del mundo teclen MISITIO.COM y te lleve a tu servidor local ahi si ya es otra cosa.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: D.F.
Mensajes: 30
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: configurar servidor dns para nombre de dominio

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Es obligatorio que en toda red exista un servidor DNS?: SI, o al menos un servidor que haga el reenvio.

Normalmente el MODEM/ROUTER que te da el proveedor de internet es tambien un servidor / reenviador de DNS. Si solo quieres agregar este registro DNS para que tu red local lo resuelva no le veo tanto sentido a montar un servidor DNS por tu cuenta.

Inclusive si no tienes muchas computadoras puedes hasta modificar el archivo HOST de cada una de estas y apuntar manualmente al nombre e ip que tu quieras.


Un ejemplo de como editar y utilizar el archivo HOST
[url]https://www.youtube.com/watch?v=zT7RrCDMc-I[/url]

Tambien te digo que podrias comentarnos quien es el router/dns de tu red y ver si soporta agregarle registros.

Tambien te comento que si el nombre de tu computadora es PC-1 y tiene una pagina web montada, dentro de tu misma red deberias ser capaz de abrir un explorador, poner en la barra de direcciones PC-1 y te mostraria la pagina que tiene alojada, esto gracias a NETBIOS.

Todo esto es hablando solo de tu red local, si quieres que los clientes de cualquier parte del mundo teclen MISITIO.COM y te lleve a tu servidor local ahi si ya es otra cosa.
ok me parese ya mas claroel panorama. pues deja prgunto por lo del rutoer y eso para saber si se pueden agregar, gracias por la respuesta.

Etiquetas: dns, java, red-local, tomcat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.