Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar servidor linux con ip publica y local

Estas en el tema de Configurar servidor linux con ip publica y local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados, Necesito configurar un Servidor Ubuntu 8.04.4 con acceso publico y local, en este caso cuento con un Servidor HP con 2 tarjetas de red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 15:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Configurar servidor linux con ip publica y local

Estimados,

Necesito configurar un Servidor Ubuntu 8.04.4 con acceso publico y local, en este caso cuento con un Servidor HP con 2 tarjetas de red, actualmente logre configurar la eth1 con la ip publica y tengo acceso desde Internet... el problema es el acceso local, no logro poder acceder por browser a la IP local.. pero si logro acceder a la publica.
Esto me complica por que administro una consola VMware server y necesito acceso local para los puertos 8222 y 8333 (https).

Mi configuracion:

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.XX
netmask 255.255.255.0
network 192.168.0.0
broadcast 192.168.0.255


# Configuracion publica
auto eth1
iface eth1 inet static
address 200.73.xx.xxx
netmask 255.255.255.xxx
network 200.73.xx.xxx
broadcast 200.73.xx.xxx
gateway 200.73.xx.xxx

ojala alguien me pueda ayudar... por que he revisado varias web pero no he logrado solucionar el problema.

Saludos,
Nicolás
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 12:09
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Configurar servidor linux con ip publica y local

Querras decir que puedas accesar a tu ip local de LAN?
Si es asi y no puedes accesar desde fuera, el problema radica en que por lo regular tu ISP siempre te da una direccion diferente (dynamic) necesitarias en caso de no querer gastar en un ip usar una direccion de no-ip.com o algun similar para que puedas accesar desde la web.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar servidor linux con ip publica y local

Cita:
Iniciado por 360 Ver Mensaje
Querras decir que puedas accesar a tu ip local de LAN?
Si es asi y no puedes accesar desde fuera, el problema radica en que por lo regular tu ISP siempre te da una direccion diferente (dynamic) necesitarias en caso de no querer gastar en un ip usar una direccion de no-ip.com o algun similar para que puedas accesar desde la web.

Saludos.
Hola 360,

ya encontre el problema, estaba en el apache.. tenia habilitado solo para el ingreso externo, cambie las directivas y lo deje publico y local, y funciono!!!

Gracias!!!!!!!!!!

Nicolás

Etiquetas: configurar, ip, linux, local, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.