Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

consejo de router

Estas en el tema de consejo de router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen día tengan compañeros del foro, tengo una duda y quisiera pedirles un consejo....mis necesidades son estas: tengo contratado el infinitum de 6 mb es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 09:33
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
consejo de router

Buen día tengan compañeros del foro, tengo una duda y quisiera pedirles un consejo....mis necesidades son estas: tengo contratado el infinitum de 6 mb es el Modem/Router alambrico 2Wire 1700HG Gateway que este a la vez se conecta a un switch y a este switch se conectan 10 Pc ... mi pregunta es la siguiente....se puede sustituir el modem que da telmex por un router linksys Wrt54g por que ocupo usar el Qos para limitar la velocidad de descargas de cada pc ..... o puedo dejar el modem infintum y conectarle el router linksys y este conectarle el switch? ...

o habra otra forma de hacer la configuracion para limitar la vlocidad entre las pc .. por si una pc esta bajando que esta no afecte la velocidad en las demas PC .. como podre hacerle compañeross ... de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 12:39
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: consejo de router

buuuuuuuuuuuuuuuuuu jajaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 21:23
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: consejo de router

Puedes poner un ruteador despues del modem de Telmex, pero necesitarias ponerlo en modo "Puente" para que la sesion PPoE la haga el ruteador.
El linksys WRT54G NO es un modem, y por tanto, NO te sirve para sustituir el de Telmex.
Tampoco te va a funcionar el QoS para limitar la velocidad de descarga, ya que la funcionalidad del QoS es unicamente para priorizar trafico como Video o VoIP. Aun asi, para ese ruteador, existen firmwares "hackeados" que permiten utilizar una funcion llamada Bandwidth Limiter, el cual hace lo que esperas. Haz una busqueda en Internet para ello.

Suerte!
__________________
¡Malditas computadoras que siempre hacen lo que les DIGO que hagan, no lo que QUIERO que hagan!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 22:13
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: consejo de router

orale camsworsinc ...

de tanto buscar y buscar por google ... me salio que puedo hacer un servidor proxy ..ponerle en medio del modem infinitum y el switch ... pero dice que debe correr en linux .. alguna ide o un manual de como hacer esto?

Etiquetas: consejo, pc, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.