Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp??

Estas en el tema de Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas amigos, estoy copiandoles por que diseñe un site para una institucion pero necesito brindarles un poco de seguridad, la verdad el sitio no puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp??

Buenas amigos, estoy copiandoles por que diseñe un site para una institucion pero necesito brindarles un poco de seguridad, la verdad el sitio no puede ser subio a ningun hosting, es por eso que debo montar un PC como host con direccion IP y puerto 8080 ya que el 80 lo tiene por defecto bloqueado el proveedor de internet....

mi pregunta sucede en que sistema operativo basarme y que tipo de software utilizar para defender la pagina de ataques....

Que es preferible, ¿ Linux o Windows 7 ? firewall's? o que me recomiendan, por favor ando un poco perdido en esto pues no se que utilizar la pagina la he diseñado bajo windows usand la aplicacion xampp como base me parece mas facil de configurar y mas estable que wamp... lamp nunca lo he utilizado y linux soy un poco novato, pero si me dicen que lo mejor es linux pues cambio de inmediato el OS y me monto alli...

espero sus mas cordiales respuestas... gracias y feliz dia.. que Dios los vendiga
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 11:32
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Sairox

Muevo tu tema al foro de Seguridad y redes en dispositivos y software desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 14:19
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp??

Linux :D ya trae por defecto el apache, php y mysql y es mas seguro en cuanto a redes se refiere
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 15:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp??

Cita:
Iniciado por JavierB Ver Mensaje
Hola Sairox

Muevo tu tema al foro de Seguridad y redes en dispositivos y software desde Web general.

Saludos,
ok gracias no sabia doned ubicar el tema ^^;


....

BloodShadow, Amigo bueno me tocara aventurarme solo queno conozco casi el linux, me dijeron por alli que parar ese tipo de servidores para paginas el mejor es CentOS no se que me recomendarias?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp??

yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu alguien me ayudaaa???
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 09:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp??

Cita:
Iniciado por Sairox Ver Mensaje
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu alguien me ayudaaa???
Hola:

Lo mejor que puede hacer es crear tu propio servidor web en linux (te recomiendo la distribucion DEBIAN) ahi crea tu LAMP, y puedes administrarlo.

Tendr¡as que leer un poco sobre ello, ademas no es complicado un servidor web es algo sencillo de configurar pero tienes q analisar muchas cosas, como la concurrecia a tu web site ya q tienes que poseer un servidor que puedo soportar la cantidad de accesos a el, y otras cosas mas.

Yo t recomendaria un servidor compartido, yo en mi empresa lo tengo en un hosting es seguro y ya viene con todo.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp??

Hola yo te recomendaria Ubuntu (a mi parecer es el mas amigable y estable) es muy facil instalar el servidor apache, puedes encontrar mucho tutoriales por la web.

Saludos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 02:33
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Consejo... Windows o Linux? Xampp o Lamp??

Vamos a ver.

La primera pregunta es ¿que es lo que controlas?. Porque si controlas windows es una insensatez pasar a otra cosa y si controlas linux es insensato pasar a windows. Es preferible conducir bien un utilitario que mal un ferrari y abrirse la cabeza.

Yo he tenido durante 3 años un server Win 2003 con IIS y SQL server protegido por un router y un firewall de inspección de estado que se llama 8sign. Ataque he recibido de todo tipo, con éxito ninguno.

MySQL no es mas seguro que SQL Server. Lo que hace inseguro los sistemas es una mala programación y el dejar parámetros por defecto, y eso es un problema común a todos los entornos. Un IIS sobre un windows bien blindado puede ser tan seguro como un unix ..... (o linux).

Mi penultimo proyecto fue en una entidad financiera, supervisada por la CNMV y el Banco de España, y todo estaba montado sobre windows, eso si, protegido como la reina de inglaterra.

Saludos
Hooker

Etiquetas: consejo, lamp, linux, windows, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.