Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consejos para servidor proxy.

Estas en el tema de Consejos para servidor proxy. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Administro 3 pequeñas redes cada una de 10 a 15 maquinas. mi ancho de banda no es mucho asi que es prioridad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2016, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Consejos para servidor proxy.

Hola a todos.
Administro 3 pequeñas redes cada una de 10 a 15 maquinas. mi ancho de banda no es mucho asi que es prioridad una buena gestion de la navegación.
para ello utilizo el programa ccproxy 7.2.
soy novato en este campo, aunque estoy leyendo algunas cosas, pero siempre oir consejos sirve de gran ayuda.

los servidores de las tres redes estan en windows 7 ultimate.

mi primera duda es si este es el mejor programa para esto, alguna otra sugerencia, pues es importante restringir horarios en conjunto con denegacion de algunos sitios.

Lo segundo es que leyendo sobre el ccproxy dice que la cache esta basada en Internet explorer, un comentario de un usuario acerca del programa dice que solo la cache funciona para internet explorer. he buscado pero no encuentro nada oficial que afirme o niege lo dicho, solo que se basa en ie.

Mi otra duda es mas general no solo de ccproxy. viendo los logs del proxy me doy cuenta que algunos sitios se conectan me parece en segundo plano, por ejemplo:

CONNECT tiles.services.mozilla.com:443 HTTP/1.1" 200 0 "HTTPS" ""
10.0.0.85 - Unknown [14/Oct/2016:08:15:44 -0400] "
CONNECT safebrowsing.google.com:443 HTTP/1.1" 200 0 "HTTPS" ""
10.0.0.85 - Unknown [14/Oct/2016:08:16:32 -0400] "
CONNECT self-repair.mozilla.org:443 HTTP/1.1" 200 0 "HTTPS" ""
10.0.0.85 - Unknown [14/Oct/2016:08:17:28 -0400] "