Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear un proxy para controlar consumo de internet

Estas en el tema de Crear un proxy para controlar consumo de internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos, el motivo de mi consulta es el siguiente, hace algún tiempo contrate un plan de datos en mi línea de celular o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 12:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear un proxy para controlar consumo de internet

Saludos a todos, el motivo de mi consulta es el siguiente, hace algún tiempo contrate un plan de datos en mi línea de celular o móvil, esta limitado a X cantidad de megas por mes, el asunto es que en la página web de mi operadora puedo consultar mi consumo de internet y teniendo apagados los datos en el celular por casí una semana, sige aumentando el contador cosa que se me hace bastante extraña, por lo que se me ocurrió que podía corroborar eso creando un servidor proxy en mi PC y configurar el proxy en mi celular y es por ello que pregunto lo siguiente:

¿Conocen algún software que...?:
-Cree un servidor proxy
-Que pueda saber que páginas o direcciones solicité
-Que sepa cuantos datos he consumido (MB o KB)

Para ello cuento con lo siguiente:
-1 PC conectada las 24 hrs a internet
-1 Dominio DynDNS
-Puedo abrir puertos sin problemas en mi router

Yo considero que es una pregunta interesante, espero me puedan ayudar, ya que de esta manera puedo armar un tutorial y compartirlo para que las personas puedan hacer lo mismo y tener mejor controlado su uso de internet ya que a la página de consulta de la operadora no le creo nada y sospecho que sólo esta inflando mi contador con tal de cobrar más, ya que pasando el límite de mis X MegaBytes, me cobran por Mega Byte consumido

Gracias por sus respuestas.

Actualización: Uso también el contador de datos que viene en el teléfono y tampoco es coherente con lo que aparece en la página de consulta, y le creo más al contador de datos del teléfono, el cual me marca mucho menos que lo que me dice la operadora y lo reseteo mes con mes de facturación.

Última edición por Cristo_; 17/07/2012 a las 12:05 Razón: Actualización
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 12:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Cuba
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un proxy para controlar consumo de internet

mira debes de probar instalando en tu pc el ccproxy es un proxy muy bueno para windows y te genera trazas de las web visitadas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 13:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear un proxy para controlar consumo de internet

No es una pregunta interesante sino que es rutinaria.

Donde un cliente pyme con unos 25 equipos, lo que monté en un servidor viejo PIII xeon con 768 de RAM, fue el pfsense.

Liviana, interesante, configurable y muy eficiente.

Lo que estas detallando te lo hace y más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un proxy para controlar consumo de internet

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No es una pregunta interesante sino que es rutinaria.

Donde un cliente pyme con unos 25 equipos, lo que monté en un servidor viejo PIII xeon con 768 de RAM, fue el pfsense.

Liviana, interesante, configurable y muy eficiente.

Lo que estas detallando te lo hace y más.
Vaya entonces no soy el único que quiere controlar su plan de datos de esta forma jejeje , gracias por tu respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 14:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un proxy para controlar consumo de internet

Cita:
Iniciado por roman_heredia Ver Mensaje
mira debes de probar instalando en tu pc el ccproxy es un proxy muy bueno para windows y te genera trazas de las web visitadas.
Ok , gracias por tu respuesta, voy a tomarla en cuenta junto con la de BrujoNic

Mil gracias a ambos

Etiquetas: consumo, controlar, internet, pc, proxy, router, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.