Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

crear red wifi en red con proxy

Estas en el tema de crear red wifi en red con proxy en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. En el trabajo tengo conexión a internet con IP estática y a través de un proxy, que funciona sin problemas pero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 15:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
crear red wifi en red con proxy

Hola a todos.

En el trabajo tengo conexión a internet con IP estática y a través de un proxy, que funciona sin problemas pero que solo es por cable. Por eso compré un router (cisco linksys E1000), para crear una red wifi y poder tener internet en el tablet pero no soy capaz de configurarlo.
Soy capaz de conectarme mediante el router a la red y entrar en la web de la empresa pero en cuanto pongo el proxy en el tablet para poder navegar por el resto de páginas, pierdo la conexión con el router.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 23:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: crear red wifi en red con proxy

Me imagino que una vez que pones el proxy no puedes acceder a la pagina de la empresa. Si es asi hay una seccion que dice "no utilizar proxy para direcciones locales" y en avanzadas puedes indicar el segmento de red que no quieres que el explorador consulte mediante el proxy, por ejemplo 192.168.1.*. Estas opciones basandome en IE de windows, pero todos traen eso.

Si crees que efectivamente pierdes comunicacion con el router hasle un ping si puedes.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 06:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear red wifi en red con proxy

gracias larrysys por la respuesta!

El problema es que cuando pongo en el ordenador (estoy probando tanto con el ordenador como con el tablet) el proxy, ya no entra en ninguna página.

No sé muy bien dónde tengo que poner la ip estática, si en el router o en el ordenador. Cuando lo pongo en el router y le asigno al ordenador una ip por dhcp se conecta, pero en el router no sé dónde poner los proxys, por lo que intento ponerlos en el ordenador y entonces ya no abre ninguna web. Si no pongo ningún proxy es cuando me deja entrar solamente a la web de la empresa.

Si dejo ip automática por dhcp en el router y pongo la ip estática en el ordenador, entonces ya no se conecta a ninguna página.

Me podeis alguna solución?

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 09:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: crear red wifi en red con proxy

El router simplemente tiene que ser como un "extensión" de la red principal. En ese caso, simplemente debes conectar por cable en cualquier puerto LAN del mismo y NO usar el de WAN o Internet.

Luego, entras al router, le asignas en la sección LAN una IP dentro del rango que actualmente usan en la empresa pero que NO sea el de la puerta de enlace y desactivas el DHCP.

Con solo eso, vas a tener tu red inalámbrica funcionando y con las especificaciones propias de la empresa donde debes poner los datos de IP de forma manual pero conectado inalámbricamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: estatica, ip, proxy, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.