Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

crear un usuario raiz en active directory

Estas en el tema de crear un usuario raiz en active directory en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas tengo un servidor con windows server 2003 r2, quiero crear un usuario raiz con permisos de lectura del dominio para que el usuario se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 15:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
crear un usuario raiz en active directory

buenas tengo un servidor con windows server 2003 r2, quiero crear un usuario raiz con permisos de lectura del dominio para que el usuario se pueda conectar a un firewall zyxel usg 200 y hacer el filtrado web, la pregunta ¿cómo creo un usuario con esos permisos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 16:08
Avatar de sysc0nf  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: crear un usuario raiz en active directory

¿Cuentas con algún servidor ISA en tu red?

Todo lo que dices podrías hacerlo junto con un ISA Server añadido a la red para que el usuario se autentique en el Dominio y el ISA Server restringa el acceso tanto de web pages como filtrado de IP para llegar al firewall zyxel...

Es una posibilidad, quizás haya alguna otra opción...

Salud.OS
__________________
"Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey."
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 19:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: crear un usuario raiz en active directory

No comprendo, qué tiene que ver un servidor de dominio con un dispositivo físico como lo es firewall zyxel usg 200.

Con cualquier equipo este o no en el dominio que tenga una IP válida, conociendo la IP que tenga el firewall zyxel y el usuario/contraseña, es más que suficiente.

Un usuario con derechos en el AD es para la red y NO para el dispositivo.

Me puse a leer a ver si el zyxel se podía poner a que revisar o autenticara con el AD y no vi nada de nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 18:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear un usuario raiz en active directory

muchas gracias he han dado una inducción y lo hice bien, cree un usuario con permisos de lectura, unos grupos y conecte con AAA server del zyxel, los asuario, asi cuando acceden a internet el zyxel les pde su usuario para navegar, asi tienen los filtros de contenido y esas cosas, hice unos videos pero no los he podido subir a youtube, me da error no se porque tiene formato avi no pasan de 10 minutos, cuando los pueda subir les aviso asi si alguien tiene esa duda le sirve, ya que no hay mucha documentacion.

Etiquetas: directory, raiz, server, servidor, zyxel, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.