Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dimensionamiento de red wireless

Estas en el tema de Dimensionamiento de red wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda a cerca de como poder dimensionar una red inalambrica en la que estoy trabajando. Resulta que tengo un equipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 02:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Dimensionamiento de red wireless

Hola a todos,
tengo una duda a cerca de como poder dimensionar una red inalambrica en la que estoy trabajando. Resulta que tengo un equipo que genera paquetes a una red destino con IP =X. Este equipo esta conectado a un router wifi.
Por otro lado tengo otras dos subredes a parte: Subred A que consta de un router wifi de entrada y al que están conectados los PCs PCA1 y PCA2 y la subred B que consta de su correspondiente router wifi que hace de gateway y al que están conectados los PCs PCB1 y PCB2.
La idea es que los paquetes generados por el equipo con IP destino=X lleguen tanto a los PCX1 de ambas redes (PCA1 y PCB1).
Estaba pensando que al tratarse de un canal de radio puedo usar para el interfaz de salida del router de subred A y router de subred B la misma direccion IP, de forma que pueda usar esa msima direccion destino en el euipo origen. Luego con tablas NAT podria redirigir a cada PC PCX1.
Habría algún tipo de conflicto de red al usar la misma IP en ambos routers? Me queda la duda de que al tratarse de radio un mismo paquete IP llegaria a ambas antenas de los routers A y B.

equipo(genero pauqte con IP destino X)----router wifi

(((canal radio)))
router wifi B router wifi A
/ \ / \
PCA1 PCA2 PCB1 PCB2

Etiquetas: red, wireless
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.