Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Diseño de una red lan

Estas en el tema de Diseño de una red lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo una pequeña duda. Cual es la mejor forma de diseñar una red lan? Como primera opcion tengo lo siguiente: Conectar al switch ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 12:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Diseño de una red lan

Buenas tardes.

Tengo una pequeña duda. Cual es la mejor forma de diseñar una red lan?

Como primera opcion tengo lo siguiente:

Conectar al switch el router (internet), la impresora, el servidor y los demas pc.

la segunda opcion seria:

Conectar el router (internet) al servidor y el servidor, la impresora y los demas pc al switch.

Cual seria la forma mas eficiente?

El numero de pc son 27.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 14:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Diseño de una red lan

Pues el diseño de una red LAN se basa en ver las necesidades de la red, la cantidad de equipos y la tecnologia de estos, y sobre todo el presupuesto...

Bueno, pero para tu pregunta creo que deberia conectar todo al switch, como mencionas en la primer propuesta... El interconectar el router a un servidor y despues el server integrarlo a la red LAN se utiliza cuando piensas poner un Proxy/Firewall para controlar quien si puede ir a internet y quien no....
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: diseño, internet, lan, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.