Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Doble salida Rj45 es posible?

Estas en el tema de Doble salida Rj45 es posible? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. La duda es la siguiente: Tengo el siguiente problema he conectado a unos 60 metros del HUB una PC con acceso a Internet. todo ok. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 10:35
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Doble salida Rj45 es posible?

La duda es la siguiente:

Tengo el siguiente problema he conectado a unos 60 metros del HUB una PC con acceso a Internet. todo ok.

ahora hay otra PC al lado que recien compraron, queria poner otro hub chiquito de 4 pero no esta el jefe pa comprar, solucion inmediata seria (no se si funcionará por eso pregunto) empalmar en otro rj45 y jalar a la otra pc
en pocas palabra.

tener una punta rj45 que vaya conecte al HUB y dos terminales RJ45, asi me ahorro de tener que comprar otro hub.

espero se entienda!!!

necesito esta ayuda urgente! para no meter la pata.

ramiro
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 11:48
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
no se puede para que no, por que va trabajar el TCP/IP con 2 MAC Address, no visto eso aun
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 12:11
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
si quiere decir un cable con 1<->2 boquillas ... El problema lo va tener cuando los 2 ordenatas esten encendido, temas electricos...

Otra posibilidad es meterle otra tarjeta de Red o conectar via null modem los 2 ordenatas, el q tiene acceso y el que no... El que tiene q haga de proxy y listo.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 14:32
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias!

Muchas gracias realmente me fue util antes de meter la pata.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 12:01
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Creo que llego demasiado tarde.

Pues si que es posible el tener una doble salida de rj45, yo en mi trabajo me veo obligado alguna vez a hacerlo.

En las tiendas tienes unos "desdobladores" que tienen 2 bocas rj45 en un lado (una para cada ordenador aunque tambien venden para tener pc y telefono en un mismo cable) y una sola en el otro y hay que comprarlas de dos en dos, ahora te explico porqué.

Tu tienes dos ordenadores que conectar a la red interna de la empresa mediante un hub y un switch y solo tienes un cable de red. Cojes el primer desdoblador y colocas los cables de red de los 2 ordenadores en el extremo del desbloqueador que tiene 2 bocas, el otro extremo se coloca en la roseta de pared o se une por un adaptador al cable de red que va al hub/switch. En el otro extremos ocurre lo mismo solo que al reves, el cable de red que llega de las 2 computadores se tiene que unir con el extremo del desdoblador, y de las dos bocas de este sacar los latiguillos que van al switch.

Pc 1 y pc 2
| |
2 BOCAS
|
1 BOCA
|
|
CABLE DE RED
|
|
2 bocas
| |
SWITCH SWITCH

redbaron y Necros, SI QUE ES POSIBLE Y FUNCIONA. Ademas recuerda que un cable de red lleva 8 cables en su interior y que un ordenador solo utiliza 4 de ellos para conectarse en red.

Un saludo a todos.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 13:20
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Mmmmmmmmmm, ahora que lo dices si que tenia constancia de este hecho,pero creo que esto tenia grandes limitaciones ...

Tienes docu te agradaceria que la postearas, como el esquema elétrico del cable en cuestion..

gracias de antemano.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 16:16
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Hola necros:

Pues no dispongo del esquema eléctrico de un desdoblador de estos. De todas formas si algún dia puedo destripar uno lo posteare por el foro.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.